6/30/2010

Las noticias de CIMAC....





Campaña para exponer violaciones a DH y violencia en México
Faltó diálogo y solución con pobladores de Atenco: Jody Williams
CIMAC México, DF.- En medio de fuertes críticas hacia el gobierno federal por el clima de violencia que hoy se vive en México, la premio Nobel de la Paz 1997, Jody Williams, advirtió que si se hubiera dialogado con la gente de Atenco y se hubiera encontrado otra solución, “en este momento no estaríamos a la espera del dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.
más información


Pretenden ejercer presión
Observadores y periodistas internacionales vigilarán comicios de Oaxaca
CIMAC México, DF.- Ante un "posible" fraude electoral y violencia en los comicios electorales de Oaxaca a realizarse el próximo 4 de julio, periodistas y activistas de derechos humanos de América y Europa , conformaron una comisión que vigilará las elecciones en el estado a fin de coadyuvar a transparentar el proceso.
más información

ZONA DE REFLEXIÓN
Mala semana para los derechos humanos de las mujeres

más información
NACIONAL
Pide Candidata de Oaxaca "voto útil" para Gabino Cué
más información
INTERNACIONAL
Terrorismo de Estado en Honduras con "presidencia" de Lobo: feminista
más información Primera parte

Violencia sexual, grave problema de salud pública en la región latinoamericana
CIMAC México, DF.- La violencia sexual es un grave problema de salud pública y de violación a derechos humanos en toda la región de Latinoamérica y el Caribe, afirma el informe: “Violencia Sexual en Latinoamérica y el Caribe: Análisis de Datos Secundarios”, presentado este lunes.
más información


Redactó Gabriela Mendoza Vázquez
Nombran a Michaëlle Jean enviada especial de la UNESCO en Haití
México.- La gobernadora general de Canadá y gran defensora de los Derechos Humanos, Michaëlle Jean, fue nombrada enviada especial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para Haití.Irina Bokova, directora General de la UNESCO, dijo que la experiencia de Jean, su dinamismo y dedicación en la igualdad de géneros, la libertad de expresión, el papel de la educación en el desarrollo económico y la democracia, serán de gran importancia para cumplir con los objetivos de la UNESCO en Haití. Con información del Portal de la UNESCO.

REHJE ganadora en festival “Presencia Indígena” en Canadá
México.- El documental mexicano REHJE, cuya historia es el retrato de una mujer mazahua y su exilio en la Ciudad de México, fue la ganadora del Festival Présence Autochtone (“Presencia Indígena”) llevado a cabo en Montreal, Canadá, se informó en un boletín de prensa. Sus realizadores agradecieron el premio y manifestaron su felicidad porque la voz de Antonia, la protagonista de REHJE, haya sido escuchada en distintos festivales internacionales este año.


Evento de Lucha contra la violencia a la Mujer en el Estado de México
México.- El organismo Pan y Rosas México, invita a la Jornada de Lucha contra la violencia a la Mujer, el próximo 3 de julio, en la Casa de Cultura Barricada de Ecatepec, Jóvenes y Trabajadores independientes, ubicada en calle Díaz Ordaz, Mz 12, Lt 7, colonia Valle de Anáhuac, a cuatro metros del metro Ecatepec desde las 16:00 hrs.En dicho evento se presentarán cortometrajes, perfomance teatral, un Foro llamado “Los asesinatos de mujeres en el Estado de México”, cuentacuentos y un evento de música para finalizar. Cooperación voluntaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario