7/03/2010

El hoy de nuestras América Latina.....


Califica Preval de excelente cooperación cubana con Haití
02 de julio de 2010, 20:51La Habana, 3 jul (PL) El presidente haitiano, René Preval, quien desarrolla una visita de trabajo aquí, calificó de excelente la cooperación de Cuba con su país, seriamente afectado por un sismo el 12 de enero último.
*
Inicia presidente de Haití visita de trabajo a Cuba
*
Evalúan Cuba y Haití cooperación bilateral
*
Anuncia presidente haitiano viajes a Jamaica y Venezuela
Otras Principales
Leyes y marcha indígena marcan semana boliviana
A la baja pronósticos de crecimiento económico de EE.UU
En huelga trabajadores de la construcción en EE.UU.
Persiste huelga en el Metro de Madrid
Insurgentes afganos matan a cinco contratistas de Estados Unidos

Horizonte próximo
29 de junio de 2010, 01:02Por Silvio González (Prensa Latina*)La Habana, (PL) En estos momentos una flota de guerra se posiciona para lanzarse como un depredador contra Irán en lo que puede ser el detonante de la Tercera Guerra del Golfo Pérsico, según el tanque pensante de ex oficiales STRATFOR, dedicado a estudios estratégicos de inteligencia en Estados Unidos.

ENFOQUES
Península Coreana: ¿Hasta dónde llegarán las tensiones?
03 de julio de 2010, 00:14Beijing, 3 jul (PL) La Península Coreana se mantiene hoy como foco de atención de la comunidad internacional ante el constante incremento de las tensiones en medio de denuncias por parte de Corea Democrática de acciones que confirman la política de hostilidad contra ese Estado.

EFEMERIDES
Efemérides Julio 3, 2010
03 de julio de 2010, 00:03Efemérides de Cuba y el Mundo
Irán recuerda a víctimas de agresión estadounidense
03 de julio de 2010, 09:22Teherán, 3 jul (PL) Los iraníes recordaron hoy a las 290 víctimas mortales de una agresión estadounidense hace 22 años, en medio de tensiones con Washington por nuevas sanciones económicas para forzar al país a frenar su programa nuclear pacífico.
Medicina cubana en lucha por salvar la vida de Fariñas
03 de julio de 2010, 00:55Por Deisy Francis MexidorLa Habana, 3 jul (PL) Ciencia, humanismo, profesionalidad y los más avanzados y costosos tratamientos se han empleado en Cuba en la lucha por salvarle la vida al paciente Guillermo Fariñas.
Objetivos, ¿para qué milenio?
03 de julio de 2010, 01:40Por Ernesto Montero Acuña (Prensa Latina)*A pesar de la insistencia de Naciones Unidas a favor de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), las circunstancias conducen a pensar en qué sucederá cuando no se cumplan.
Explosión causa más de 300 víctimas en Congo Democrático
03 de julio de 2010, 08:57Kinshasa, 3 jul (PL) Más de 200 muertos y 100 heridos causó la explosión de un camión cisterna con combustible en la oriental provincia de Kivu Sur, República Democrática del Congo (RDC), informaron hoy fuentes de la comunidad.

RADIOS COMUNITARIAS-ASAMBLEA
La Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) realizará su asamblea mundial en noviembre próximo. Argentina será el país organizador de la décima cumbre de medios ciudadanos.

ARGENTINA-DDHH
Comenzó un nuevo juicio por crímenes contra los Derechos Humanos en la central provincia de Córdoba. Los acusados son 30 ex militares que actuaron en el último golpe de Estado que gobernó Argentina entre 1976 y 1983.


MÉXICO-ELECCIONES
El Profesor del Instituto de Investigación Sociológica de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca, Eduardo Bautista, se pronunció sobre los comicios que se llevaran adelante este domingo en 14 estados.

PUERTO RICO-REPRESIÓN
La Policía puertorriqueña reprimió una manifestación de estudiantes y profesores de la Universidad de Puerto Rico. Se manifestaban contra las "políticas neoliberales" del gobernador, Luis Fortuño.

PERÚ-CONSULTA
La Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos del Congreso de Perú analizará este viernes las observaciones del Ejecutivo a la Ley de Consulta Previa. NOTA CON AUDIOS

GUATEMALA-MINERÍA
Ante la movilización de comunidades afectadas, las medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Organización de Estados Americanos (OEA) el Gobierno guatemalteco suspendió un proyecto minero en el sur del país. NOTA CON AUDIOS

MÉXICO-OAXACA
El Comité Ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de México, seccional 22, realiza un plan de control para resguardar los sufragios soberanos en las elecciones de Oaxaca.


’Sorpresa de Octubre’, el eslabón perdido en una gran narrativa política en EE.UU.


La Cámara de Representantes tiene pendientes de aprobación 33.000 millones de dólares más para la Guerra de Afganistán

BP y Bhopal
Dobles raseros
Bill Quigley y Alex Tuscano


Espías en Ecuador...
Hernando Calvo Ospina

Entrevista al intelectual disidente israelí Michel Warshawsky

No hay comentarios.:

Publicar un comentario