6/30/2010

Herramienta en línea con información sobre infancia y adolescencia

Presenta Unicef México infoninez.mx


Por la Redacción

México, DF, 29 jun 10 (CIMAC).- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) México y su Consejo Consultivo, presentaron el sitio infoninez.mx, una herramienta en línea que contiene información sobre la situación de niñas, niños y adolescentes en México, y los avances y desafíos en el cumplimiento de sus derechos.

Dicho espacio virtual busca ser referencia sobre temas de niñez para distintos sectores de la sociedad que se interesan por los derechos de la infancia y adolescencia en México: tomadores de decisiones, medios de comunicación, academia, organizaciones de la sociedad civil y público en general.

Susana Sottoli, represente de Unicef en México, señaló que el objetivo de esta herramienta es reunir en un mismo sitio información relevante para aquellos actores e instituciones involucradas en el diseño e implementación de políticas públicas dirigidas a la infancia y a la adolescencia en el país.

Por su parte César Ortega de la Roquette, Presidente del Consejo Consultivo de Unicef México, afirmó que “infoninez.mx busca poner a la disposición del público en general, información estadística y datos claves, promoviendo así el compromiso de todos los sectores de la sociedad en torno al cumplimiento de los derechos de la niñez y la adolescencia en el país”.

El sitio consta de diferentes módulos: datos e indicadores, políticas para la infancia, inversión social e infancia, enlaces de interés y centro de documentación.

El espacio puede ser consultado en diferentes temas como: protección de derechos de la niñez, cuidado infantil, salud, migración, mujeres y niñas, alimentación, emergencias, discapacidad, educación, violencia, indígenas, participación infantil y trabajo infantil.La dirección del portal es: www.infoninez.mx.

Durante la presentación de la página participaron Cecilia Landerreche, Titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); Víctor García Vichis, Director General de Estudios Sociodemográficos y Prospectiva del Consejo Nacional de Población (CONAPO), y Cristina Ruiz Ruiz, de la Dirección General de Cooperación Internacional de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario