7/01/2010

CALDERÓN Y SU MENDIGA REPRESIÓN RENUNCIA LARGATE DEL PAÍS

Atenquenses no saldrán del Altiplano

La Secretaría de Seguridad Pública informa que deben cumplir cuatro procesos judiciales pendientes, toda vez que la Corte ordenó su liberación sólo por el delito de secuestro equiparado

El líder del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, Ignacio del Valle, y sus compañeros, Héctor Galindo y Felipe Álvarez, seguirán presos en el penal de alta seguridad del Altiplano, pues tienen cuatro procesos pendientes, informó la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

La dependencia destacó que ayer mismo se acató la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el sentido de ordenar la libertad de los tres inculpados en lo que se refiere a la causa penal 91/2006 por el delito de secuestro equiparado.

Sin embargo, los tres tienen pendientes cuatro causas penales por los delitos de robo agravado, lesiones y daño a los bienes públicos, despojo y ataque a las vías de comunicación y medios de transporte.

Los tres primeros procesos corresponden al fuero común.

El último, de competencia federal, está a cargo del Juzgado sexto de distrito en material penal de Ciudad Nezahualcoyotl, a cuya disposición se encuentran los tres internos.

"Ayer se acató la resolución judicial decretando la inmediata libertad de Héctor Galindo Gochicoa, Ignacio del Valle y Felipe Álvarez Hernández, única y exclusivamente por el delito de secuestro equiparado, instruido por la SCJN.

"No obstante se deben cumplir los procesos judiciales respecto a las demás causas penales para su externación definitiva", indicó la SSPF.

Agregó que continuará dando el seguimiento a la situación jurídica de los internos en coordinación con la autoridad correspondiente del estado de México.


AQUI EL COMUNICADO DE LA SSP

LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA INFORMA

La Secretaría de Seguridad Pública informa que, el día de ayer se recibieron en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1, Altiplano, los oficios del Juzgado Primero Penal de Primera Instancia del Distrito de Toluca, Estado de México, ordenando la absoluta e inmediata libertad de Héctor Galindo Gochicoa, Ignacio del Valle Medina y Felipe Álvarez Hernández; internos en el CEFERESO No. 1 Altiplano. La instrucción judicial recibida se refiere a la causa penal 91/2006 por el delito de secuestro equiparado.

Héctor Galindo Gochicoa, Ignacio del Valle Medina y Felipe Álvarez Hernández, tienen en proceso las siguientes causas penales:

1) Robo agravado, causa penal 131/2006;

2) Lesiones y daño en los bienes públicos, causa penal 116/2006;

3) Despojo, causa penal 60/2006 y

4) Ataques a las vías de comunicación y medios de transporte, causa penal 15/2008

Por lo que respecta a la causa 15/2008 del fuero federal, instruida por el Juzgado 6º de Distrito en Cd. Nezahualcóyotl, los referidos internos se encuentran a disposición de esa autoridad jurisdiccional.

Ayer se acató la resolución judicial decretando la inmediata libertad de Héctor Galindo Gochicoa, Ignacio del Valle Medina y Felipe Álvarez Hernández, única y exclusivamente por lo que hace al delito de secuestro equiparado instruido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación; no obstante, se deben cumplir los procesos judiciales correspondientes respecto a las demás causas penales para su externación definitiva.

Esta dependencia, en coordinación con la autoridad correspondiente del Estado de México, continuará dándole seguimiento a la situación jurídica de los internos.

1 comentario:

  1. VIDEO DONDE SE MUESTRA A JAVIER MAY PRESIDENTE DEL PRD TABASCO TAL CUAL ES http://www.youtube.com/watch?v=XVEh5cGtOEM

    ResponderEliminar