11/06/2010

El hoy de nuestra América Latina.....


Cuatro indígenas de la etnia Awá fueron asesinados en el sur de Colombia
Según las autoridades locales, se desconocen los motivos del crimen y el hecho todavía se encuentran en investigación.

Venezuela y Ucrania Evalúan proyectos en comercio, agricultura, tecnología y energía
Entre las propuestas presentadas por Venezuela está la transferencia tecnológica en el ámbito de la información, comunicación, informática y telecomunicaciones.

Absuelven a mapuche que participó en huelga de hambre
La Agrupación Liberar señaló que el joven mapuche fue encontrado inocente por dos magistrados tras la evaluación de las pruebas testimoniales de peritos y documentales.

Cuba concluye rescate de cuerpos tras accidente aéreo
Los cuerpos están siendo trasladados a La Habana para su identificación y luego comenzaría el proceso de repatriación de los turistas.

Sube a seis el número de muertos por el huracán Tomás en Haití
45 casas fueron destruidas y 10 resultaron dañadas en las zonas afectadas, mientras que 18.000 personas fueron evacuadas en diversos departamentos.

Protestan en India contra visita de Obama
Organizaciones de izquierda anunciaron otra protesta nacional para el lunes, cuando Obama tiene previsto reunirse en Nueva Delhi con el Primer Ministro Manmohan Sin.

Secretario general de OEA arribará este sábado a Nicaragua para tratar diferendo con Costa Rica
Con el viaje Insulza intenta lograr un diálogo directo entre ambas partes a fin de que traten de solventar sus diferencias y pongan fin al conflicto.

Desempleo en EE.UU. se mantiene cerca del 10%
Obama reconoció que la economía no permite enfrentar las grandes dificultades del mercado.

Ya son 85 los muertos en la última erupción del volcán indonesio Merapi
Desde la primera erupción del 26 de octubre del Merapi, un total de 128 personas han muerto víctimas de las nubes ardientes y los vertidos de gas y lava incandescente.

Suspenden viaje a la Antártida de Piñera y Correa por mal tiempo
Los dos jefes de Estado visitarán en las próximas horas la estación científica ecuatoriana Pedro Vicente Maldonado y la base chilena Eduardo Frei, situadas en el helado territorio.

No hay acuerdos rumbo a la cumbre sobre cambio climático
Sostienen que el acuerdo de continuidad del Protocolo de Kyoto debe ser parte del paquete de decisiones que se pacten en la conferencia.

El presidente chino Hu Jintao llegó a Portugal para visita de Estado
El mandatario llegó "una hora más temprano de lo previsto" y fue recibido por el secretario de Estado de Cooperación, Joao Gomes Cravinho.


Advierte ONU sobre impacto de guerras en medio ambiente
06 de noviembre de 2010, 08:44Naciones Unidas, 6 nov (PL) Naciones Unidas alertó hoy sobre el impacto de las guerras en el medio ambiente y denunció la competencia por los recursos naturales como factor detonante de nuevos conflictos.

BBC en caos por huelga de periodistas británicos
Havana Tropical de Cuba en Olympia de París
El Papa Benedicto XVI inicia visita a España
Guatemala lloró por más connacionales masacrados en México
Cohetes y bombas causan 10 víctimas en capital iraquí

Tensión en el Sahara y pláticas en la ONU
Por Victor M. CarribaNaciones Unidas, 4 nov (PL) Luego de varios intentos de la ONU, incluido un viaje a Rabat del secretario general, Ban Ki-moon, Marruecos y el Frente Polisario reactivarán sus contactos informales sobre el Sahara Occidental, interrumpidos desde hace nueve meses.

ENFOQUES
La corrupción asoma como protagonista de campaña electoral
Lima, 6 nov (PL) El problema de la corrupción, principal preocupación de los peruanos, asomó esta semana como protagonista de la campaña por las elecciones generales del 10 de abril del próximo año.

EFEMERIDES
Efemérides Noviembre 6, 2010
Efemérides de Cuba y el Mundo
Cuba cuenta con recursos para investigar tragedia aérea
La Habana, 6 nov (PL) Cuba cuenta con los recursos y el personal necesario para investigar la tragedia aérea ocurrida el pasado jueves en la central provincia de Sancti Spíritus donde perdieron la vida 68 personas.
Obama inicia su primera visita oficial a la India
Nueva Delhi, 6 nov (PL) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó hoy a Mumbai en la primera etapa de su visita oficial a la India, y como parte de una gira que lo llevará luego a Indonesia, Corea del Sur y Japón.
* Protestan en India contra visita de Obama
* Obama elude a Paquistán en su primer discurso en India
* Obama anuncia acuerdos multimillonarios con la India
Niega Yemen relación entre paquetes bombas y juicio a Al-Awlaki
Sanaa, 6 nov (PL) Yemen negó hoy cualquier relación entre el juicio iniciado aquí, en ausencia, contra el clérigo radical Anwar Al-Awlaki y el fallido intento de enviar paquetes bomba a Estados Unidos, acción reivindicada formalmente por Al-Qaeda.
* Yemen ordena captura de clérigo Al-Awlaki, vivo o muerto
Parlamento canario se interesa por caso de antiterroristas cubanos
Madrid, 6 nov (PL) El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, se comprometió a estudiar el caso de cinco cubanos que desde 1998 soportan injusta prisión en Estados Unidos por prevenir a su país de acciones terroristas.


ECUADOR-CIDH

La CIDH admitió la demanda de Ecuador contra ColombiaPor primera vez en la historia, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) aceptó una demanda interestatal. La denuncia fue por el bombardeo que el Ejército colombiano realizó sobre suelo soberano ecuatoriano.

CUBA-ACCIDENTE

Asciende a 68 el número de víctimas por accidente aéreo en CubaUn avión se estrelló en suelo cubano y provocó 68 víctimas fatales este jueves. Así lo informó el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC). La aeronave pertenecía a la empresa AeroCaribbean. Partió desde Santiago y se dirigía hacia La Habana.

MÉXICO-COMUNICACIÓN

Comunicador comunitario es sentenciado en MéxicoEl integrante de la radio comunitaria Tierra y Libertad de México, Héctor Camero, fue sentenciado a 2 años de prisión y a una multa de más de 15 mil pesos por ejercer su legítimo derecho a la libertad de expresión.








Documento PDF

No hay comentarios.:

Publicar un comentario