11/05/2010

PRENSA MÉXICO VIERNES 5 DE NOVIEMBRE
















El Senado de la República aprobó la llamada ley antiobesidad sin prohibir el consumo de alimentos chatarra en el interior de las escuelas; en la reforma sólo se restringió la venta y la publicidad dentro de los planteles. El panista Guillermo Tamborrel afirmó que de haberse prohibido el consumo en los colegios se habría generado un verdadero cambio en los hábitos alimenticios de la población infantil. Ver nota completa en EL UNIVERSAL.
EXCÉLSIOR: MUERTO, HERMANA DE EX PROCURADORA
El cadáver de Mario González Rodríguez, hermano de la ex procuradora de Chihuahua, Patricia González Rodríguez, fue localizado ayer en una vivienda abandonada al norte de la ciudad de Chihuahua, confirmaron autoridades federales y estatales. Esta mañana, Facundo Rosas, comisionado de la Policía Federal, dio a conocer que fueron asegurados los autores materiales del crimen, un grupo de seis sujetos, quienes dijeron haber recibido la orden de secuestrar y asesinar a Mario González por parte de Jorge Gutiérrez Corral, quien fue policía estatal en Chihuahua. Ver nota completa en EXCÉLSIOR.
MILENIO:
PLAN PARA SALVAR EL IMSS YA, PIDE PRI
El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, exigió al Ejecutivo Federal un informe sobre la situación financiera del IMSS y lo emplazó a presentar una propuesta de solución para discutirla en el Congreso. Mientras su homólogo del PRD, Alejandro Encinas, reconoció los problemas de la institución y admitió la necesidad de una nueva reforma para evitar su quiebra. El vicecoordinador de los diputados del PAN, Carlos Alberto Pérez, subrayó la necesidad de una “cirugía mayor” al Seguro Social y llamó a los representantes de la oposición a impulsar juntos una reforma integral en la materia. Ver nota completa en MILENIO.
LA JORNADA:
ACONSEJA AMCHAM A SOCIOS “PENSAR COMO DELICUENTE”
Ante los altos índices de inseguridad prevalecientes en el país, la American Chamber/ México (Am- Cham) emitió un décalogo de sugerencias en busca de ayudar a sus afiliados a minimizar los riesgos de sufrir un ataque. Por conducto de su comité de seguridad, la American Chamber, que representa más de 70 por ciento de la inversión directa estadunidense en el país, presentó la Guía de medidas preventivas de seguridad personal para incentivar a la prevención de riesgos entre sus socios y la sociedad en general. Ver nota completa en LA JORNADA.
A 14 días de su secuestro, el abogado Mario Ángel González Rodríguez, hermano de la ex Procuradora estatal Patricia González, fue localizado ayer ejecutado en una finca en esta ciudad, aseguraron fuentes policiacas.
El aspirante a dirigir el tricolor reúne a 16 gobernadores, coordinadores de senadores y diputados, líderes y ex dirigentes nacionales, ex candidatos presidenciales. Enrique Peña nieto se lleva ovación de 10 minutos.
La PGR mantiene abiertas averiguaciones por redes de almacenamiento y transporte clandestino de pólvora y artificios pirotécnicos en al menos 25 estados del país.
El país podría experimentar una nueva ola de capitales ante el estímulo monetario en EU, lo cual aumenta las posibilidades de una reducción en la tasa de referencia del Banxico ante la necesidad de contener la apreciación del tipo de cambio.
Sólo cuatro estados califican con más de 7 en índice de Aregional. Elevados ingresos y control en el gasto impulsan el ahorro interno. La administración de ercursos no influye en las economías estatales.
La Jornada
Narcotúnel fronterizo de 600 metros

El pasadizo subterráneo conecta dos bodegas en Tijuana y San Diego, en las que se decomisaron casi 25 toneladas de mariguana, según información proporcionada el pasado miércoles. La construcción cuenta con alumbrado, ventilación y rieles para el transporte de la droga. Del lado mexicano, el ingreso se halla en las inmediaciones de la garita internacional de Otay Foto Ap
Se duplicó en tres años el presupuesto para fuerzas armadas
Aconseja AmCham a socios pensar como delincuente
La asociación emite decálogo de medidas de seguridad
Intenta abatir delitos contra estadunidenses en México
En 3 meses, 10 mil llamadas telefónicas para extorsionar
Israel Rodríguez, Enrique Méndez, Roberto Garduño y Víctor Cardoso
Hallan muerto al hermano de la ex procuradora de Chihuahua
Fue enterrado en una casa abandonada junto con otras dos víctimas
Hay 5 detenidos, entre ellos un ex jefe policiaco; la PGR atrae las pesquisas
Asesina un comando a 4 patrulleros en Acapulco
En cuatro días se sabrá la identidad de los 18 cuerpos de la narcofosa
Capturan en Atlanta a 45 integrantes del cártel de La Familia Michoacana
En su informe, Moreira abre su deseo de presidir el PRI
No lo hago por necedad, sino para revitalizar al partido con vista al 2012
Avionazo en Cuba; perecen 68, entre ellos siete mexicanos
La aeronave local se desplomó en el centro de la isla, informa La Habana
Bolsas al alza por el plan de la Fed para reactivar EU
La medida tiene muchos peligros, alertan en América Latina y Asia
Foro: total indefensión de migrantes en su paso por México
Slim, en el sitio 21 de Forbes de los personajes más poderosos
El presidente Hu, de China, encabeza la lista; Obama, al segundo puesto
Veinte muertos en Costa Rica por un alud
Un cerro ubicado en Las Lajas, 10 kilómetros al oeste de la capital San José, se desgajó sobre varias viviendas, luego de dos días de intensas lluvias. Las autoridades temen que haya una docena de personas sepultadas en el fango. En Haití se preparaban desalojos masivos en campamentos de refugiados ante la inminente llegada de la tormenta tropical Thomas, que podría alcanzar fuerza de huracán Foto Reuters
Ven a México como amenaza; van sobre seguridad fronteriza
Republicanos de línea dura, a puestos claves de mando
Algunos ganadores en la elección de EU apoyaron el golpe en Honduras
Se muestran hostiles hacia los gobiernos de Venezuela y Bolivia
Harán lo posible por frenar intentos de aflojar sanciones contra Cuba
David Brooks, corresponsal
El Universal
primera plana
El alumno podrá llevarla y consumirla, aunque restringen venta en escuelas
La aeronave ATR-72 reportó una emergencia a las 17:42 hora local y perdió contacto con los controladores aéreos cuando volaba sobre la provincia de Sancti Spiritus
Autoridades confirmaron que el cuerpo estaba semienterrado en una vivienda en construcción en la colonia Granjas del Valle, al norte de la ciudad
"Hace un año las pick ups eran 6% del mercado mexicano y ahora sólo son poco más de 4.2%. Cuando comenzamos a observar la caída preguntamos a los concesionarios y el factor único y común parece ser la inseguridad" mencionó el presidente y director general de Ford México Moreira pondera alto desarrollo de Coahuila
Este fue el último informe de labores del gobernador, pues se espera que en diciembre próximo, una vez que se expida la convocatoria, solicite licencia a su cargo para competir por la presidencia nacional del PRI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario