11/01/2010

Maquillar la realidad .


Cesar Adrian Castro Aguilar

Cuando uno es capaz de presentarse en cadena nacional borracho, por más maquillajes que se nos pongan en el rostro o pastillas pa´l aliento o tazas de café o respirar profundo y leer pausado, no cambiaran la forma y el tono de nuestros hechos.

Los golpes mediáticos que imperaron en el proceso electoral próximo pasado y que imperan en la administración de Felipe Calderón no han logrado maquillar y ni siquiera distraer a los ciudadanos de este país de la realidad contundente que nos envuelve.

Dicen que la cruda moral es mucho más fuerte que la física, pero acaso habrá cruda política?

… Se embriago de asumir el poder en las condiciones que él y sus aliados impusieron a la democracia en México, sus compañeros de copas, los diputados que lo intentaron legitimar, los sindicalistas tan honestos como Elba Esther y los de PEMEX además del sindicato IMSS, todos ellos “dignisssimos” compañeros de parranda.

Se fue con las chicas… las de los políticos de varios partidos que lo hicieron entrar tras bambalinas y tomar posesión de algo que no era más que una parada para que retornaran los viejos vicios de nuevo al poder.

Fue una larga parranda, creo que tal vez hasta una orgia de esas que prohíben las buenas conciencias, las que los curas siempre aconsejaron no tener o quizás algún profesor de la “libre de Derecho” pero de que hubo putas, hubo putas, comparsas que finalmente se vendieron a los humos del alcohol y del dinero.

Hoy a cuatro años de distancia se presenta ante la televisión muy bien maquilladito, eso si ya no hubo frases de “haiga sido como haiga sido”.

Los que le abrieron la puerta le tendieron la celada, incluso los que a regañadientes le acompañaron (miembros de su partido) hoy se deslindan de toda responsabilidad que tienen unos y otros de tener este país hundido en la más cruenta guerra que no solo es contra el narcotráfico sino el desempleo (aguas con el presidente del empleo) crisis de valores y desencanto por sus hechos.

Dura cruda Felipito, dura cruda; lo que les contestabas a los gringos que en este país no había estado de ingobernabilidad ha llegado a las puertas de los “pinoles” (casa oficial del presidente de la republica) cuando sus guardias visibles ya portan chalecos antibalas.

En Michoacán trato de dar un golpe mediático y se exhibió el ministerio publico de pruebas insubstanciales y lo que lograron es seguir derramando sangre por todos lados, federales, soldados, narcos y sobre todo población civil.

O Monterrey y Veracruz donde la sangre brota por doquier y ahí ganaron los que te hicieron la estratagema; será que a base de golpes mediáticos trata de gobernar? o ya de perdiz compartir un poco de poder con los de la tele bancada, los de la celada , o los sindicatos corporativistas que ya brincan del PRI al PAN ; del PAN a otros partidos o con quien carajos va a gobernar el periodo que le queda ?

Con el uniforme que le quedo grande? con su conciencia ? o con esta cruda realidad señor (presidente???).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario