11/05/2010

Las noticias de CIMAC.....


Manifestación a las puertas de la representación de la entidad
¡Cesen procesos penales contra 30 mujeres en Puebla por aborto!
CIMAC México, DF.- Integrantes del Pacto por la Vida la Libertad y los Derechos de las Mujeres exigieron, hoy a la Representación del Gobierno de Puebla, en el Distrito Federal, que cesen los procesos penales en contra de 30 mujeres indiciadas por el “delito de aborto”, entre quienes está una niña de 12 años de edad.
más información

Reunión de la Sociedad Mexicana en Salud Pública
Requieren enfermeras mejoras en sus condiciones de trabajo

CIMAC México, DF.- Para aumentar el desarrollo profesional de las enfermeras en el país, es preciso visibilizar los arquetipos de mujeres mexicanas que han hecho historia en ese ámbito y mejorar las condiciones de trabajo de las casi 400 mil personas dedicadas a esta labor.
más información

Incompleto, el Plan estratégico nacional de VIH en México

NACIONAL
No dejen solas a las mujeres que buscan justicia: OACNUDH

más información

Evidente, la fortaleza femenina en contingencias naturales: IMSS

INTERNACIONAL
Mayor profesionalización de agentes judiciales, recomiendan a Nicaragua
más información

Alistan premio a iniciativas y logros a favor de DH de las mujeres
CIMAC México, DF.- Mañana 5 de noviembre cierra la convocatoria para ser candidata o candidato al reconocimiento Hermila Galindo 2010, un premio que otorga la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), para reconocer las iniciativas y logros, en favor de los derechos humanos de las mujeres.
más información


Redactó Gabriela Mendoza Vázquez
Condenan a un año de prisión e inhabilitan por 30 años a periodista iraní
Dublín.- La Fundación Internacional para la Protección de Defensoras y Defensores de los Derechos Humanos (Front Line), hizo un llamado a las autoridades iraníes para que revoquen la sentencia impuesta contra la periodista y activista del movimiento de mujeres iraníes, Jila Baniyaghoub.En junio de este año, una Corte de Teherán la sentenció a permanecer un año en prisión y la inhabilitó por 30 años para ejercer el periodismo por su trabajo de denuncia sobre la situación de las mujeres y refugiados de Irán. La activista apeló, pero a finales del mes pasado confirmaron su sentencia. Front Line expresó su preocupación por el bienestar físico y psicológico de la activista mientras permanezca en prisión.

Realiza Colombia primera Expopaz
Guatemala.- Durante tres días, se llevó a cabo en Bogotá, Colombia, la primera feria de intercambio de saberes y experiencias de construcción de paz desde las regiones, Expopaz, la paz en concreto, refiere el boletín América Latina Género, Gestión del Conocimiento para la Igualdad de Género. En el foro participaron más de 400 iniciativas que trabajan por la construcción de la paz en Colombia. Las experiencias se centraron en los temas de cultura, justicia, derechos humanos, derechos de las víctimas, mujeres constructoras de paz, gobernabilidad y participación ciudadana.

Mujeres inmigrantes en España triplemente discriminadas
Madrid.- Las mujeres latinoamericanas inmigrantes en España, sufren de una triple discriminación: por ser mujeres, inmigrantes y ser empleadas del hogar, señaló el informe “Mujeres migrantes andinas: contexto, políticas y gestión migratoria”, de la ONG Intermón Oxfam y Abriendo Mundos, indica el portal AmecoPress.Mónica Coronas, coordinadora global de Abriendo Mundos, dijo que “el ser mujeres las condiciona casi exclusivamente al trabajo de hogar y de los cuidados. La falta de previsión de las políticas de inmigración contribuye a que la mayoría estén en situación irregular y ello las condiciona a la hora de exigir derechos y condiciones dignas de trabajo y salario”.

Presentación de libro ¿Género en el poder?: el Chile de Michelle Bachelet
Chile.- El observatorio de Género y Equidad (OGE) presentará hoy durante la 30ª Feria Internacional del Libro, FILSA 2010 en Chile, el libro “¿Género en el poder?: El Chile de Michelle Bachelet”, a las 20:30 horas en la sala Joaquín Edwards Bello, del Centro Cultural Estación Mapocho.La presentación del libro estará a cargo de Teresa Valdés, editora y coordinadora del OGE, Sonia Montaño, directora División Asuntos de Género de la Comisión Económica para America Latina y el Caribe (CEPAL) y Elisabet Gerber, directora de Proyectos, de la Fundación Friedrich Ebert en Chile (FES-Chile).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario