11/04/2010

Las noticias de CIMAC....

En la entidad ocurre el 23 por ciento del feminicidio en el país
Alerta de Violencia de Género en Edomex, piden senadoras

CIMAC México, DF.- Ante la alta cifra de feminicidio en el Estado de México (Edomex), senadoras de la República, presentarán un punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo que declare la Alerta de Violencia de Género en la entidad, porque ese tipo de violencia es resultado de la ineficiencia de las autoridades locales para resolverla.
más información

Definirán plan de trabajo para los próximos 6 años
Inicia 35 Asamblea de la Comisión Interamericana de Mujeres

CIMAC México, DF.- Las decisiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, permiten que en lo países de América Latina y el Caribe se definan e implementen políticas públicas, en favor de los Derechos Humanos de las mujeres.
más información

Nunca una mujer ha presidido el TSJ en Veracruz
más información

NACIONAL
Pesa incertidumbre laboral para trabajadoras de Mexicana

más información

INTERNACIONAL
Misión a Nicaragua, Honduras y México contra feminicidio

más información


Mujeres desplazadas en mayor riesgo de contraer VIH/sida
CIMAC México DF.- El conflicto, la violencia, la inestabilidad social, la pobreza y falta de poder, son condiciones que propician la rápida propagación del virus de inmunodeficiencia humana (VIH/Sida) y otras infecciones de transmisión sexual (ITS), afirma el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en su informe “Estado de la población mundial 2010”.
más información


Gana escritora Claudia Piñeiro, premio Sor Juana Inés de la Cruz 2010
México.- La escritora Argentina, Claudia Piñeiro ganó el premio Sor Juana Inés de la Cruz 2010, por su novela Las grietas de Jara y la escritora, Socorro Venegas obtuvo mención honorífica por su libro La noche será negra y blanca, informó la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.El premio, que se entrega al trabajo literario de las mujeres en el mundo hispano, será entregado el próximo 1 de diciembre en el Auditorio Juan Rulfo de la FIL de Guadalajara. Este consta de 10 mil dólares en efectivo (aproximadamente 122 mil 463 pesos) para la autora ganadora.

Urgen defensores de DH una política migratoria adecuada
México.- Con el objetivo de analizar, compartir experiencias, intercambiar conocimientos y exigir al Estado mexicano que garantice la seguridad y protección hacia migrantes y defensoras y defensores de derechos humanos (DH), organizaciones de cinco estados de la república, se reunieron en Saltillo, Coahuila.Durante el Tercer Encuentro Nacional de Defensoras y Defensores de Migrantes, los participantes se pronunciaron por promover una política migratoria que erradique la violación a los DH de los migrantes y el hostigamiento contra las casas del migrante, albergues y centros de DH.

Medidas cautelares para periodista amenazada por funcionario de Jalisco
México.- A la corresponsal del diario Excélsior y de Grupo Imagen en Jalisco, Adriana Luna, le fueron otorgadas medidas cautelares de seguridad, por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, luego de la intimidación que le hizo el Secretario de Seguridad Pública de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez, el 30 de octubre pasado. El portal del Centro de Periodismo y Ética Pública (CEPET), precisa que la intimidación ocurrió cuando Luna cubría el homenaje de nueve polícias asesinados durante una emboscada. La periodista le preguntó al funcionario que si los uniformados habían servido a un narcotraficante muerto hacía unos días, y el funcionario se molestó y la amenazó con actuar contra su esposo, el periodista Moisés Mora.

Manifestación en el DF por un aborto libre y seguro en México
México.- El Pacto por la Vida, la libertad y los Derechos de las Mujeres convocó a su manifestación ante la representación del gobierno del estado de Puebla en el Distrito Federal, para exigir un alto a la persecución contra las mujeres por aborto, y pronunciarse por el aborto libre y seguro en todo el país. La cita es el 4 de noviembre a las 11:00 horas. En el acto, se repudiará a los gobernantes que violentan los derechos de las mujeres. La manifestación será en Avenida Chapultepec No. 494, entre las calles de Cozumel y Guadalajara, colonia Roma, delegación Cuauhtémoc, Distrito Federal. Se invita a traer una prenda morada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario