5/19/2011

PRENSA MÉXICO JUEVES 19 DE MAYO


PORTADAS






























ReformaDilapidan estados recursos federalesPese a recibir cada año más recursos de la Federación, los estados y municipios siguen endeudándose sin freno, gastando sin control y con escasa transparencia.
El UniversalVulnerables a ciberataques, áreas claveCada hora, hasta 50 embates informáticos a la SCT. Un documento de la dependencia menciona que parte del problema se explica por el rezago tecnológico en áreas como Capufe, Aeronáutica Civil y Carreteras.
MilenioGodoy impidió la certificación de su segundoEl gobernador de Michoacán argumenta que ninguna ley obliga a Fidel Calderón Torreblanca a evaluarse, y “porque no es integrante de las instituciones de Seguridad Pública”.
ExcélsiorSacan cuerpos como cascajo en DurangoLa maquinaria usada dejó irreconocible a casi la mitad de los cadáveres exhumados; la procuraduría estatal no aplicó protocolos para preservar esos restos, revelan funcionarios de la PGR.
La RazónPifia de Cofetel ayuda a Telmex a entrar a la TV de pagaDejó sin contestar una petición de la telefónica para cambiar concesión y dar el servicio. La solicitud procedió por omisión (afirmativa ficta); indagan a dos funcionarios del órgano.
La CrónicaProhíben narcocorridos en antros y cantinas de SinaloaMario López Valdez decretó que en los bares, cantinas, centros nocturnos y salones de fiestas de esa entidad no podrán ser interpretados temas musicales que hacen alusión al narcotráfico.
La JornadaCCE: sin seguridad no se puede crear empleoMario Sánchez Ruiz dijo que el sector empresarial se comprometió a crear más empleos y mejor remunerados, pero aclaró que para generar plazas laborales “dignas y abundantes” es necesario tener seguridad.
El FinancieroOmisiones y desaseo dentro de la CofetelEn el manejo que dieron las autoridades a Telmex con respecto a su petición para prestar el triple play existieron errores y “desaseos”, indicaron exfuncionarios del sector de telecomunicaciones.
El EconomistaTarifas eléctricas apagan industriaLos gremios industriales y empresariales de Guadalajara, Puebla, Cancún, Tijuana, Monterrey y municipios mexiquenses aseguran estar siendo sacudidos fuertemente por el alza en las tarifas de electricidad.

La Jornada


Tema vital entre empresarios




Sánchez Ruiz: se necesita otro ambiente para generar plazas dignas y abundantes


Exige a críticos de la estrategia oficial anticrimen que digan qué sería lo mejor


Riesgo de violencia exponencial si sólo se aplican acciones punitivas: especialistas






Laura Poy Solano y Javier Valdez, corresponsal



Primero se requieren medidas amortiguadoras: BBVA Bancomer






Llama a revisar a fondo la estrategia fiscal y los programas sociales





El crecimiento del país, la mejor arma


No hay comentarios.:

Publicar un comentario