5/20/2011

PRENSA MÉXICO VIERNES 20 DE MAYO















Reforma
Acecha a ISSSTE falta de medicinas
La falta de pago del Instituto a los distribuidores de medicamentos podría ocasionar un desabasto de medicinas en sus hospitales adicional al que ya existe, señalaron fuentes de los distribuidores y de la institución.
Milenio
16 secretarios de Gobierno no han sido certificados
Ocho ya concluyeron el proceso y siete más fueron programados para que se sometan a pruebas de polígrafo, psicológicas y toxicológicas.
Excélsior
Ligan a policías con matanza
Felipe Calderón denunció que los propios agentes municipales “llevaron al matadero” a las víctimas de San Fernando; la autoridad local está involucrada, recriminó.
La Razón
Cofetel admite “desorden” en caso de TV de paga
Detecta inconsistencias en el proceso para atender solicitud de la empresa Telmex. Nadie contó los días para dar la respuesta y por ello procedió la afirmativa ficta.
La Crónica
Malova quiere ley nacional contra los narcocorridos
Mario López Valdez dijo que impulsará que se prohíba la difusión de narcocorridos y la presentación de artistas de este corte musical en lugares públicos de todo el país.
El Financiero
Subirá a 170 mil mdp el subsidio a gasolinas
Ernesto Cordero estimó que para el cierre de 2011 el costo fiscal del subsidio a las gasolinas será cercano a 170 mil mdp. La nueva proyección casi quintuplica el monto previsto en la Ley de Ingresos de 2011.
El Economista
Proyectan llevar a ASA a la Bolsa
Aeropuertos y Servicios Auxiliares podría cotizar en breve en el mercado de valores, luego de que Felipe Calderón instruyera en primera instancia al director de ASA para trazar lineamientos que den vida al proyecto.
El Universal
Pidieron a senadores acelerar cambios al Código Penal en materia electoral.
La Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) advirtieron riesgos de que el crimen organizado se involucre en loscomicios de este año y en 2012
La dependencia señala que el sistema de seguridad que posee tiene 10 años de antigüedad, “es útil pero obsoleto, vulnerable y fuera de especificaciones”
Para diputados locales de PRI y PAN la medida tiene tintes electoreros más que beneficiar al ciudadano
Jesús Fernando, el “niño minero” que sobrevivió a la explosión de un pozo de carbón, promete retomar sus estudios básicos
Se espera hoy su salida de prisión; debe dar un millón de dólares en efectivo y depositar otros 5 millones; queda en arresto domiciliario
La Jornada
La mayor parte del país, “apacible” para visitantes foráneos. Los delitos graves que afectan a viajeros “se cuentan con la mano”. Insiste en que el problema de violencia en México “es de percepción”.
La mayor parte del país, apacible para visitantes foráneos
Claudia Herrera Beltrán, enviada
Strauss-Kahn logra libertad bajo fianza con un mdd
Las pruebas en su contra son sustanciales, sostiene la fiscalía
El ex director del FMI enfrentará bajo arraigo en NY su juicio por crímenes sexualesDominique Strauss-Kahn escucha los cargos en su contra al abrir el juicio en el Tribunal Supremo de Nueva York. El ex director del Fondo Monetario Internacional, además de depositar un millón de dólares de fianza, vivirá confinado mientras dure el proceso judicial, usará una pulsera electrónica para ubicarlo y entregará todo documento oficial que pudiera utilizar para viajar
Su renuncia desata intensa lucha para designar al sucesor
Sarkozy ordena a sus ministros guardar silencio sobre el caso
Poiré: prohibir narcocorridos, asunto legal, no de censura
Habrá más medidas para frenar la apología del delito, advierte Malova
PRD y PT: acción frívola; no resuelve el fondo del problema
Obama insta a Israel a aceptar las fronteras que tenía en 1967
El sueño de un Estado judío no se dará mientras ocupe suelo palestino
Netanyahu rechaza la propuesta y le recuerda compromisos de apoyo
Demandan en declaración mundial liberar a 5 tzeltales
Noam Chomsky, entre las decenas de firmantes
Sismo y tsunami hundieron a Japón de nuevo en la recesión
Monarcas y Pumas igualan a uno en juego muy trabado
El equipo auriazul abrió el marcador con un golazo de Francisco Palencia, y cuatro minutos después Joao Rojas anotó el empate en el partido de ida de la final del torneo Clausura 2011. En la imagen, el michoacano Aldo Ramírez y el universitario David Cabrera Foto Reuters
Crece en España la revolución de los indignados
Mientras la Junta Electoral Central de España prohibió ayer toda manifestación en vísperas de las elecciones municipales del próximo domingo, decenas de miles de personas volvieron a romper el cerco policial para protestar por quinto día consecutivo en las principales ciudades del país ibérico, en rechazo al modelo político y económico vigente. El movimiento, que se coordina por Internet a través de las redes sociales, decidió mantener el repudio y campamentos en las calles. Los gritos se multiplicaban: esta revolución la vamos a ganar y no nos moverán Foto Xinhua
Aumenta el número de familias que tienen más bienes
Por donde se vea, estamos mejor que hace 10 años: SHCP
El crecimiento, insuficiente, admite el subsecretario Rodríguez Regordosa
Hay condiciones para que la economía retome su ritmo tras la crisis
Puntualiza que es hora de que el sector privado invierta y arriesgue
Roberto González Amador

No hay comentarios.:

Publicar un comentario