11/30/2011

PRENSA MÉXICO MIÉRCOLES 30 DE NOVIEMBRE














Reforma
Tapan ‘moreirazo’ hasta el año 2019
Las condiciones en que se fraguó el denominado “moreirazo”, que disparó la deuda de Coahuila hasta un 19 mil 270 por ciento a través de la falsificación de documentos oficiales y prácticas irregulares, podrán conocerse hasta el año 2019.
Milenio
“Amor y paz”, se juran AMLO y Los Chuchos
AMLO y Los Chuchos se reconciliaron. El aspirante único de la izquierda a la Presidencia de la República ofreció a sus otrora detractores “amor y paz”, luego de acusarlos durante los últimos cinco años de traidores y dóciles al gobierno panista de Felipe Calderón.
Excélsior
No voten por el guapo: Cordero
México debe discernir entre tener un gobernante que “retrate y hable bonito” o quien garantice estabilidad y conozca la conducción del gobierno federal, afirmó el aspirante a la candidatura presidencial panista, Ernesto Cordero.
La Razón
Oliva compró a su consuegra 1.8 mdp en miel sin licitar
El gobierno de Guanajuato, a través de su DIF estatal, adjudicó sin licitar un contrato de compra de miel por un millón 807 mil 651 pesos a la consuegra del gobernador Juan Manuel Oliva, luego de que se modificaran los lineamientos de los comedores comunitarios.
La Crónica
Peña descalifica denuncia contra Calderón en la CPI
Enrique Peña Nieto dijo que “carecen de sustento” las denuncias en contra del presidente Felipe Calderón, interpuestas ante la Corte Penal Internacional, y sostuvo que “a un jefe de Estado no se le puede llevar de forma simple a un juicio” de esta naturaleza.
24 Horas
Grietas en la República Amorosa
Es amor y paz, así les vamos a ganar a los de la cúpula del poder, exclamó AMLO al finalizar la conferencia de prensa donde anunció su reconciliación con Los Chuchos, la corriente que domina la dirección del PRD, de cara al año 2012.
El Financiero
El Banxico reactiva la venta de dólares
El Banco de México reactivó el mecanismo de venta de dólares en el mercado cambiario para evitar una mayor depreciación del peso. La Comisión de Cambios, integrada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el banco central, anunció que a partir hoy subastará diariamente 400 mdd.
El Economista
Banxico interviene para frenar la depreciación
Las autoridades financieras intervendrán de manera discrecional en el mercado de cambios mediante subasta de dólares de las reservas internacionales, con el fin de inyectar liquidez y preservar el funcionamiento ordenado, mecanismo que no se activaba desde hace dos años.
El Universal
Protegen a jueces federales en riesgo
El Consejo de la Judicatura Federal ha dispuesto vehículos blindados y escolta para al menos 66 juzgadores federales que se encuentran “en riesgo” por los casos que llevan o por estar adscritos a zonas de violencia.
La reducción del número de aspirantes panistas a la candidatura presidencial será un tema de discusión interna al menos hasta el 15 de diciembre
Entre 2008 y 2010 más de 3 millones 600 mil personas se sumaron a la pobreza en México, mientras el número de indigentes en el país se incrementó a cerca de 4 millones, informó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal)
Oswaldo, el niño poblano de 11 años al que le estalló un artefacto explosivo cerca de un campo de prácticas militares, ha logrado superar el riesgo de muerte y se prepara para usar prótesis, pero aún no termina la pesadilla
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) puso en marcha nuevos mecanismos de control y vigilancia, además de cambios en su estructura jurídica, para evitar nuevos hechos de corrupción en los pagos por derechos para instalar tendido eléctrico en predios particulares
Luego de la desaparición de Adriana Morlett, el 17 de diciembre de 2010 las autoridades hallaron restos humanos en un paraje de la zona de Tlalpan, en la carretera México-Ajusco. Las primeras versiones sobre ello afirmaban que respondían a los de la joven
La Jornada
Sólo en México y Honduras creció la pobreza en AL
México y Honduras se convirtieron en los dos únicos países de América Latina y el Caribe en que aumentaron la pobreza y la indigencia entre su población en el último año, reveló este martes un organismo de la Organización de Naciones Unidas.
Cepal: 36.3% de la población del país está en esa situación
Sólo en México y Honduras creció la pobreza en AL
Informa que también aumentó el número de mexicanos en indigencia
Los datos corresponden a 2010, cuando la economía remontó la crisis
En el resto de la región la miseria tendió a disminuir, dice el organismo
Roberto González Amador
Senadores: las amenazas de Calderón, dictatoriales
Las posibles represalias a los 23 mil demandantes, acto autoritario, expresan
El Presidente exageró su respuesta, coinciden partidos y especialistas
Más de 200 firmantes realizan su entrega simbólica ante la PGR
Sicilia: asesinato anunciado, lo ocurrido a Nepo Moreno
Repudia que el gobierno de Sonora criminalice al activista
Bájele de huevos, le advirtieron al luchador social en su casa, en octubre
Su homicidio se suma a los de otros padres que buscan hijos desaparecidos
El pleno de la ALDF externa su respaldo a La Jornada
Se suma a la exigencia de que Letras Libres se retracte de sus calumnias
Hubo mayoría de votos; la mitad de diputados del PAN rechazan el acuerdo
Ley de la selva
César Garizurieta
José Steinsleger
FOTO DE PORTADA
Se reconcilian AMLO y la dirigencia del PRD
Amor y paz, dijo Andrés Manuel López Obrador luego del acto en el que se puso fin a casi cinco años de diferendos. El aspirante presidencial expuso: Esto va en serio. Actuamos de manera responsable, porque así lo quieren muchos mexicanos, y con unidad representaremos una alternativa para 2012. Adelantó que Cuauhtémoc Cárdenas ya le expresó su apoyo. En el encuentro estuvieron Marcelo Ebrard, Jesús Zambrano, Jesús Ortega, Alejandro Encinas y Dolores Padierna Foto José Antonio López
RAYUELA
Urge que el INER dé una explicación pública sobre el asunto del pabellón no construido.
El defraudador yerno del rey Juan Carlos tuvo tratos con Sectur
Urdangarin ofreció sus nobles servicios al gobierno de Vicente Fox
El esposo de la infanta Cristina tejió una red de corrupción y desfalco
Evade el INER la construcción de pabellón para enfermos de sida
La institución ya cuenta con el presupuesto y los requisitos legales, señalan
Su renuencia provocó un aumento en la tasa de mortalidad hospitalaria
Familia Morlett: el cráneo hallado en el Ajusco sí es el de Adriana
En comunicado señala que el equipo forense extranjero lo corroboró
Exigen con mucha más rabia e indignación esclarecer el asesinato
FOTO DE CONTRA
Saquean la embajada británica en Teherán
Cientos de manifestantes irrumpieron en dos locales de la sede del Reino Unido, durante una protesta contra las sanciones impuestas a la república islámica. Autoridades iraníes calificaron de inaceptable el comportamiento de los participantes en la movilización, recuperaron el control de la embajada y detuvieron a un gran número de personas. El canciller británico William Hague dijo que el gobierno de Irán era el responsable por el fracaso de proteger el inmueble. Estados Unidos, Rusia, Alemania, Francia e Italia condenaron el ataque Foto Reuters
Las acciones de la empresa se desplomaron 85 por ciento
American Airlines pide protección por bancarrota
Se acoge a la Ley de Quiebras para reordenar sus maltrechas finanzas
Anuncia que se mantendrá en vuelo; se espera recorte de trabajadores
Rebaja S&P su calificación a principales bancos de EU y de Europa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario