12/02/2011

Las noticias de CIMAC......



Reforma penal transgrede derecho a la sexualidad: OCNF
Piden reducir edad para castigar violación contra adolescentes

CIMAC México, DF.- Toda vez que las adolescentes tienen derecho a elegir cuándo iniciar su actividad sexual, la reforma al Código Penal Federal que considera violación sexual el coito entre una persona menor de 16 años con alguien hasta cinco años mayor que ella, aun con su consentimiento, es una transgresión a los derechos sexuales de esta población.
más información


Tribunal cierra la puerta a la simulación que abrió el IFE
TEPJF: Obligación de partidos cumplir cuota de género

CIMAC México, DF.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a los partidos políticos cumplir sin excusas con la cuota de género de 40 por ciento de candidaturas femeninas para diputaciones y senadurías, de cara a los comicios federales de 2012.más información


NACIONAL
Última oportunidad de la Cámara para elegir consejeras del IFE

más información


CAMPAÑA DSyR
Se niega PAE a salvadoreñas si no denuncian violación

más información


TVCIMAC
Monedero - Disyuntivas del desarrollo: sin fortalecimiento del mercado interno

más información



BREVES

Redactó Anaiz Zamora Márquez
Urgente valorar procedimientos de instituciones para víctimas de trata

Madrid.- El proyecto multidisciplinario ESPERANZA, asociación española que busca combatir la trata de mujeres a partir de la defensa de sus Derechos Humanos, señaló la urgencia de valorar en forma crítica los procedimientos que se siguen en instituciones públicas y privadas para atender a quienes se encuentran en esta situación. Marta González, coordinadora del proyecto ESPERANZA, declaró que toda persona que atienda a mujeres en esta condición puede, de manera consciente o inconsciente, provocar una revictimización, por lo que consideró importante revisar los procedimientos que se siguen en este tipo de instituciones.
Meta cero debe ser objetivo de la lucha contra el sida


Chile.- En el Día Internacional de la Lucha contra el Sida, Michelle Bachelet, Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, realizó un llamado a encaminar las acciones de esta lucha hacia una “meta cero” de discriminación y mortalidad.
Destacó que para cumplir este objetivo es necesario centrar estrategias en la no discriminación mujeres y niñas y al mismo tiempo procurar su liderazgo y participación en la toma de decisiones.


Presentan red social Actívate en Red
España.- Con la finalidad de potenciar el acceso al empleo y la consolidación empresarial en un ámbito de igualdad de oportunidades para las mujeres, Fundación Mujeres presentará hoy su Red Social “Actívate en Red”. El nuevo sitio en línea www.activateenred.es, está dirigido a mujeres profesionistas que se encuentran en busca de empleo, ya que podrán utilizar el sitio como un foro de encuentro entre ellas y mujeres directivas, empresarias o emprendedoras que oferten vacantes. La presentación tendrá lugar dentro de la segunda edición del Curso de Creación de Empresas de Mujeres que se imparte en Madrid, en el centro Social y Cultural de la Obra Social de Fundación “La Caixa”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario