11/12/2012

Intimidan a familia de “Fanny”

NACIONAL
VIOLENCIA
   Catwlac exige que autoridades les garanticen seguridad

CIMACFoto | César Martínez López
Por: la Redacción
Cimacnoticias | México, DF.- 

A unas semanas de que la familia de Silvia Stephanie Sánchez Viesca “Fanny” –quien desapareció hace siete años en su natal Torreón Coahuila– desmintió que su hija es “pareja sentimental” del líder de Los Zetas, Heriberto Lazcano Lazcano, “El Lazca”, fue intimidada por un comando armado.

Lo anterior lo informó en un comunicado la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe (Catwlac, por sus siglas en inglés) y precisó que de acuerdo con la información proporcionada por algunas personas, la noche de ayer y la mañana de hoy se vieron hombres armados merodeando por el domicilio de la familia.

Teresa Ulloa, directora de la Catwlac, dijo que la principal exigencia en este momento es que las autoridades estatales y federales garanticen la vida de los integrantes de la familia de la joven y que continúen en su búsqueda hasta localizarla.

La activista precisó que este acto de intimidación se da luego de que el 17 de octubre Silvia Ortiz, madre de Fanny, viajó a la Ciudad de México para dar una conferencia de prensa y desmentir la información que circuló en la prensa nacional que afirmaba que su hija era la “novia” del líder de este grupo criminal.

La madre de la joven explicó ante los medios de comunicación que su hija fue desaparecida y que no hay  ningún indicio para asegurar que tenía algún tipo de relación con “El Lazca”, presuntamente abatido por la Marina a principios de octubre.

Por ahora la exigencia de la Catwlac es que se garanticen medidas de seguridad y que continúe la búsqueda de Fanny, quien se presume fue levantada por sicarios el 5 de noviembre de 2004 en Torreón, Coahuila, a sus 16 años de edad.

La directora de esta organización explicó que aunque se debe investigar este hecho es de suponer que se trata de una acción orquestada por el crimen organizado y una señal de que la joven está viva, y no quieren que la encuentren.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario