11/14/2012

PRENSA MEXICO MIERCOLES 14 DE NOVIEMBRE



Reforma
Gracias a una fotografía mostrada en REFORMA por una víctima de secuestro, ayer se identificó al comandante de la Procuraduría del DF Julio Sánchez Iturbe como quien intentó sobornarla para que se desistiera de reconocer a sus plagiarios.


Milenio
La investigación oficial sobre la balacera en Tres Marías durante un operativo antisecuestro, que encabezó la subprocuradora de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, Victoria Pacheco, derivó en una “cacería de brujas” contra la Policía Federal para “congraciarse” con el gobierno de EU.

Excélsior
La SHCP rechazó que el gobierno federal herede al próximo Presidente una deuda excesiva, como acusó el senador del PRI David Penchyna. El subsecretario Gerardo Rodríguez Regordosa, afirmó que la deuda del país se ha manejado de manera responsable durante los últimos 15 años.

La Crónica
Con 99 votos a favor y 28 en contra, el Senado aprobó las reformas a la Ley Federal del Trabajo, las cuales turnó al Ejecutivo federal para su promulgación. Después de más de dos meses de discusiones, la iniciativa preferente concluyó ayer el ciclo de modificaciones y adiciones.


24 Horas
La estrategia del nuevo gobierno para combatir de manera más efectiva a la delincuencia recaerá principalmente en tres nuevas áreas: zar antidrogas, zar anticorrupción y zar de inteligencia. Actualmente aún se analiza si estas nuevas oficinas dependerán directamente del próximo presidente.

El Financiero
La reforma laboral concluyó su proceso legislativo y, de paso, se convirtió en la segunda iniciativa preferente del presidente Felipe Calderón avalada por el Congreso de la Unión. El Senado aprobó en lo general, en lo particular y por mayoría el nuevo marco legal en materia laboral.

El Economista
Con el voto del PAN, PRI, PVEM y Nueva Alianza, el pleno del Senado aprobó la reforma laboral y la turnó a Felipe Calderón para su promulgación. PRD, PT y MC cuestionaron el procedimiento legislativo, por lo que advirtieron que promoverán un amparo en contra de la totalidad de las reformas.

Reporte Índigo
Al desparecer Luz y Fuerza el gobierno prometió eficiencia. Pero los 33 mil millones de pesos de ahorros prometidos ya se los devoró la CFE en subsidios. Y todavía deben 12 mil millones en liquidaciones.


El Universal
El jefe de gobierno español, Mariano Rajoy, confía en qué el próximo gobierno de México otorgue más contratos a empresas de su país, solicitud que ya planteó a Enrique Peña Nieto. En entrevista con El Universal, Rajoy expresa su esperanza de que Pemex firme más contratos con empresas españolas.
El Senado aprobó la reforma laboral que incluye artículos de transparencia y democracia sindical, así como regulaciones a la subcontratación y nuevas modalidades de contratación, entre otras modificaciones. El pleno del Senado aprobó un acuerdo para que los artículos en los que hay consenso sean enviados al Ejecutivo para su publicación y entrada en vigor
Peritos en balística de la Procuraduría del DF concluyeron que la ojiva que causó la muerte a un niño en una sala de cine vino de afuera. Llevaba una trayectoria en parábola y penetró por el techo, afirman
La SCT adjudicó a Televisa, a través de Iusacell, 37 de 40 zonas metropolitanas para dar servicio de banda ancha a dependencias de educación e investigación. Telmex brindará conectividad en dos regiones. Operbes se adjudicó una zona metropolitana
Involucran a jefe de tropas en Afganistán con escándalo sexual de ex jefe de la CIA
Existen dos líneas de investigación acerca de la agresión en la que resultaron lesionados el presidente municipal de El Bosque y dos de sus colaboradores




La Jornada
El mundo se encuentra al borde de una recesión global si demócratas y republicanos no se ponen de acuerdo en el Congreso para resolver el déficit fiscal de EU, advirtió Guillermo Ortiz Martínez, presidente del grupo financiero Banorte-Ixe.




El "abismo fiscal" de ese país, posible detonador, advierte. "Los ojos del planeta, en las negociaciones en el Congreso estadunidense". "La frágil recuperación mundial no resistiría un fracaso en ese terreno"
Víctor Cardoso
Bloque de izquierda: la enmienda causará mayor pobreza entre empleados. Es una imposición de Peña Nieto, asociado con el que ya se va: Bartlett. Regresan a la Cámara dos artículos sobre la transparencia en contratos
"Paso necesario para satisfacer las necesidades de inversión de la firma"
"La autonomía a la paraestatal le daría más competitividad comercial"
No inventamos el "hoyo financiero"; Añorve lo puede corroborar: Walton
opinión; 
Del plagio literario ; José Steinsleger
FOTO PORTADA
La reforma laboral fue aprobada por PRI y PAN; la turnan a Calderón para promulgarla
Desalojo de manifestantes que bloqueaban los accesos al Senado de la República, donde ayer fue aprobada la reforma laboral enviada por el presidente Felipe Calderón. En las rejas del recinto, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores, del Frente Sindical Mexicano y de centrales corporativas como la CROM colgaron un enorme cartel en el que se leía: "senadores traidores" Foto Carlos Ramos Mamahua
Rayuela ; Hay que reconocer que Salinas Pliego dice y ejecuta lo que piensa. Por eso, quitado de la pena, asaltó el cerro del Chiquihuite.
Aprueba la resolución con 188 votos a favor, cifra sin precedentes
El bloqueo es un "acto de genocidio", dice el canciller isleño Rodríguez
Investigan al general John Allen, jefe de las fuerzas en Afganistán
Tuvo "comunicaciones inapropiadas" con una de las mujeres involucradas
Fue disparada desde el exterior del inmueble, sostiene la PGJDF
En el techo, el orificio que provocó el proyectil
FOTO CONTRAPORTADA
Destrucción de boletas electorales
Millones de papeletas y otros materiales utilizados en la pasada elección del primero de julio para elegir presidente, senadores y diputados federales fueron triturados ayer en Toluca, estado de México, en una de las 300 juntas distritales del país Foto Agencia MVT
"El primer obstáculo que enfrentan empresas es la excesiva regulación"
"Compañías pequeñas llevan la peor parte; las grandes cabildeamos"
Frenan el impuesto sobre nóminas, y otros pagos, la creación de más empleos
Se declara la Asamblea en sesión permanente con las partes en conflicto
El problema requiere de voluntad política, expresa
Encuesta entre alumnos de secundaria y bachillerato del DF
Se debe ampliar el debate sobre ese tema, opina el rector José Narro
Emir Olivares Alonso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario