11/13/2012

Urgen a Seprem nombre a delegada departamental

INTERNACIONAL
POBLACIÓN Y DESARROLLO
   Pendiente, centro contra violencia de género en El Progreso

Por: Elisa Sasvín, corresponsal
Cimacnoticias/Cerigua | El Progreso, Guatemala.-

Representes de varias asociaciones de mujeres de los diferentes municipios del departamento de El Progreso, urgieron a la Secretaría Presidencial de la Mujer (Seprem) que nombre a su delegada departamental, cuyo puesto está vacante desde hace varios meses.

La petición fue presentada a la subdirectora de Promoción y Participación de la Seprem, Sandra Domínguez, durante la reunión que sostuvieron con el fin de acordar lineamientos para elegir a las representantes de las organizaciones femeninas ante el Consejo Departamental de Desarrollo (Codede).

Las líderes advirtieron que la falta de la delegada de la Seprem desde el pasado 1 de julio ha dificultado la gestión de proyectos que les beneficiarían en forma directa, tales como la construcción de un Centro Integral para Mujeres Víctimas de Violencia (Caimu) y un proceso de capacitación para las dirigentes.

Velia Romero Peña, líder de El Progreso, opinó que las mujeres en el departamento están perdiendo liderazgo por la falta de dirección, además las organizaciones femeninas se están desintegrando de forma acelerada, pues no tienen un ente rector que las promueva y capacite.

Ignacia Reyes, por su parte, indicó que en el municipio de San Agustín Acasaguastlán ni siquiera hay una Oficina Municipal de la Mujer, lo que dificulta el trabajo en ese lugar.

La subdirectora de Promoción de la Seprem, Sandra Domínguez, destacó que es notoria la desmotivación que existe entre las dirigentes, y aseguró que tiene conocimiento de que la elección de la delegada está en proceso, por lo que se comprometió a apoyar la petición para que la gestión se acelere.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicar un comentario