11/15/2012

No metas al Ejército en esta guerra”


Utopía

Eduardo Ibarra Aguirre

El encabezado resume lo que aconsejó Vicente Fox a Felipe Calderón durante una de las reuniones previas a que le colocara la banda presidencial en San Lázaro, recinto tomado por la Policía Federal Preventiva, el Ejército y la Marina, con francotiradores del Estado Mayor Presidencial apostados en el salón de plenos y dispuestos a todo, con tal de imponer en Los Pinos a El hijo desobediente, convertido antes en libro de campaña electoral con poca fortuna.

El testimonio de Fox Quesada, dado a conocer a Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, de Olegario Vázquez Raña, presunto socio o prestanombres del marido de Martha Sahagún, textualmente dice lo siguiente:

“(…) no metas al Ejército en esta guerra (anticrimen) porque te va a complicar, lo repetí una y otra vez, pero se hizo exactamente lo contrario y hoy estamos viendo las consecuencias”.

Sólo que el guanajuatense nacido en el Distrito Federal y que fue derrotado en la elección interna del Partido Acción Nacional, en 2006, para que su delfín Santiago Creel fuera el candidato presidencial, acusa olvidos que no parecieran propios del alemán que llevamos dentro, sino del pragmatismo al que rinde culto al extremo de decretar con la ignorancia que lo distingue: “Las ideologías con cosas del siglo XX, no debe haber izquierda, centro, derecha o izquierda”. Sólo clientes, como concibió a los guanajuatenses cuando los gobernó.

Omite el otrora “presidente del cambio”, que fue durante su gobierno (2000-2006) cuando un mayor número de soldados fue enviado a las calles de diversas ciudades para patrullarlas. Rescato el comentario que envió a Utopía Arturo Solís –defensor de los derechos humanos en Tamaulipas y quien murió tempranamente–, sobre el amplio despliegue de tropas en Reynosa: ¡Bonitos desfiles militares organiza Fox!

También explicó a la conductora Micha –víctima de dos huevos lanzados en su contra en Xalapa, Veracruz, y ante lo cual Calderón Hinojosa y otros hombres del poder político condenaron los hechos, mientras guardan silencio frente al asesinato recurrente de periodistas–, que la lucha contra las drogas "es una guerra perdida, la única manera de ganarla es estando con nuestros hijos, educarlos, informando, hacernos responsables del comportamiento de nuestros hijos (...) Las prohibiciones no funcionan (…)”

Y con razones de sobra sentencia que la lucha antidroga "es una trampa en la que nos ha metido Estados Unidos demandando que controlemos la droga pero qué hacen ellos cuando cruzan San Diego. No veo a ninguna de las agencias activas, y ahí tienen 60 millones (sic) de consumidores. Estamos haciéndoles la tarea”.

Trampa en la que el gobierno foxista, el de la ilegal “pareja presidencial”, participó activamente al no promulgar su propia iniciativa de ley, aprobada por el Congreso, para que la “dosis mínima de consumo” de diversas drogas dejara de estar penalizada.

Nunca es tarde para cambiar de opinión, pero es una constante que los jefes de Estado o de gobierno que ahora son promotores de la despenalización de las drogas, cuando gobernaron Brasil, Colombia, México y Suiza, entre otros países, no hicieron nada sustantivo a favor de por lo que pujan actualmente. Ernesto Zedillo y Vicente Fox lo demuestran.

Con el decisivo apoyo de George W. Bush al gobierno de Felipe del Sagrado Corazón de Jesús y la generalizada impugnación del electorado mexicano a su triunfo, al decir del Instituto y el Tribunal electorales, es más que comprensible la conducta servil del segundo ante la estrategia antinarcóticos guerrerista de Washington para América Latina, a la vez que de paulatina y certera flexibilización en más de una veintena de estados de la Unión Americana.

Acuse de recibo

Comentario de Francisco Salinas Ríos sobre Algunos retos de Morena (12-XI-12): “Influyentismo, amiguismo, sectarismo, ni nepotismo ni esposos o parientes de quienes formarán la estructura. Claro un partido familiar no lo permitiría o no sería un buen negocio. Y que serán los que encabecen las ‘tribus’ y tomen las decisiones a corto, mediano y largo plazos. Claro con el aval del caudillo o ¿cacique?”… Nueva vida para nuestros mayores es el nombre del libro que envió Rosa Icela Rodríguez Velázquez, directora general del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, del Gobierno del Distrito Federal… Un solidario abrazo para el monero Antonio Helguera por la pérdida de Carlos Helguera, su señor padre… Desde Elche, Alicante, España, Guillermo Robles Garnica acusa recibo de Remembranzas… También llegó la felicitación de José Luis Musi Nahmías… Jorge Rogelio Castro estima que la portada de Remembranzas es “bellísima y con mensaje” (gracias a Héctor Quiñonez Hernández), menciona a la “mafia de Nepo (Juan Nepomuceno Guerra), ligada originalmente a Raúl Salinas Lozano y a Carlitos”, para concluir ¡Qué memoria la tuya!”… Arturo Sandoval asegura que el libro digital “Me gusta y me sirve mi querido Eduardo, te felicito, ya lo empecé a leer”… Mario García Rodríguez agradece “el regalo prenavideño”.
forum@forumenlinea.com
www.forumenlinea.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario