9/03/2015

La corrupción impide que México obtenga una mayor calificación crediticia: Moody’s


Quienes antes no hablaban de México, ahora saben quién es "El Chapo", señaló Mauro Leos, analista principal de la calificación soberana de Moody's.

(Foto: Youtube/America's Society).

mauroleos
La corrupción y la falta de fortaleza institucional y Estado de derecho son un obstáculo para que México obtenga una mayor calificación crediticia, aseguró Moody’s.


Junto con la fortaleza fiscal, económica y la resistencia a choques externos, la calificadora evalúa la solidez institucional de las naciones y en ese rubro, el país no sale tan bien librado respecto de otros, subrayó Mauro Leos, analista principal de calificación soberana de Moody’s para México y otros países, de acuerdo con el diario Reforma.

“Una vez que México llega a la calificación de A3, para que haya mejoras, además de ver bien los indicadores tangibles, se requiere atender este tema (la corrupción).

“Es difícil que México pueda aumentar su calificación si no se atienden temas de fortaleza institucional“, aseveró el especialista que calificó el combate a la corrupción y el fortalecimiento del Estado de derecho como uno de los grandes pendientes del gobierno mexicano.

“Quienes antes no hablaban de México, ahora todos conocen quién es ‘El Chapo’“, mencionó Leos acerca de la repercusión internacional de la fuga del narcotraficante del penal federal del Altiplano.
(Con información de Reforma).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario