12/10/2015

El hoy de nuestra América Latina. . .





Ignacio Ramonet durante conferencia de prensa en el Hotel Nacional de CubaLa Habana, 10 dic (PL) El intelectual hispano-francés Ignacio Ramonet develó hoy aquí algunas claves para entender la complejidad del escenario actual en América Latina dentro de un panorama internacional signado por problemas energéticos y financieros.
Combate a corrupción, reto colombiano de cara a postconflictoBogotá, 10 dic (PL) Con la mirada hoy en la paz, Colombia deberá incrementar el combate contra la corrupción para garantizar el éxito del postconflicto, advirtió el representante aquí de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Bo Mathiasen.

LA PRENSA LATINA


Buenos Aires, 10 dic (PL) Con muchas promesas, Mauricio Macri juró hoy como presidente de Argentina, el 52 de esta nación sudamericana, con el  enorme compromiso -dijo- de hacer mucho por el país para mejorar la vida de todos los ciudadanos.(PLRadio)
La Habana, 10 dic (PL) El Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal) y la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana firmaron hoy una carta de intención, con vistas a incrementar la colaboración entre ambas entidades.
Ver imágenes en FotosPL
Por Damy Vales *
I Foro de Partidos Políticos China-CelacBeijing (PL) La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y China avanzan en sus esfuerzos por lograr una mayor integración tras celebrar su Primer Foro de Partidos Políticos en esta capital.
Otros Exclusivos:
Por Roberto García Hernández
Base MilitarLa Habana, 10 dic (PL) Las críticas a la campaña de Estados Unidos contra el Estado Islámico (EI) en Iraq y Siria llevan a la Casa Blanca a retomar el propósito de expandir sus bases militares en África y Medio Oriente.
Por Alfredo Boada Mola
COP 21París, 10 dic (PL) México sostiene que el éxito de un nuevo acuerdo climático en París dependerá de que estén bien incorporados temas claves como financiamiento, adaptación, transferencia tecnolócia, desarrollo de capacidades y emisión a la atmósfera.

Reafirma Cuba compromiso con disfrute de los derechos humanosGinebra, 10 dic (PL) Cuba reafirmó aquí su compromiso con el disfrute de los  derechos básicos e inalienables de todos los seres humanos, con motivo de celebrarse hoy el Día de los Derechos Humanos.(PLRadio)
Proceso contra Roussef no tiene base legal, afirma Lula da SilvaMadrid, 10 dic (PL) El exmandatario brasileño Luis Inácio Lula da Silva aseguró que un juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff no tiene sentido ni base legal o jurídica, en entrevista divulgada hoy por el diario español El País.
Logos del canal de la Asamblea Nacional (ANTV) y AN RadioCaracas, 10 dic (PL) La mayoría de los diputados del parlamento venezolano  aprobó hoy otorgar la concesión del canal de la Asamblea Nacional (ANTV) y AN Radio a los trabajadores de esos medios de comunicación.
Destaca FAO a Latinoamérica como exportador de alimentosSantiago de Chile, 10 dic (PL) La oficina regional de la FAO con sede en Chile  destacó hoy la proyección de Latinoamérica como el mayor exportador mundial neto de alimentos, por encima de América del Norte.
Por Cosset Lazo Pérez
genial interpretación del chileno Alfredo Castro en la película El ClubLa Habana, 10 dic (PL) La genial interpretación del chileno Alfredo Castro en la película El Club lo convierte hoy en uno de los favoritos al premio Coral de Actuación Masculina en el XXXVII Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.
Ver imágenes en FotosPL

LA RADIO DEL SUR


REBELION
Jueves, 10 de diciembre de 2015
Ecología social
Entrevista a Carlos Arribas (Ecologistas en Acción) y David Sandoval (Greenpeace)
“La cumbre de París oculta que caminamos hacia el colapso ambiental”
Enric Llopis

Palestina y Oriente Próximo
Yemen
Esperanzas de paz pero miedo ante una guerra inacabable
Nawal al-Maghafi

EconomíaEl privilegio exorbitante
Alfredo Apilánez

Colombia
A 25 años del ataque a “Casa Verde”
La perspectiva de un Acuerdo final y el miedo al pueblo
Jairo Estrada Álvarez

Ecología socialDesafíos del cambio climático
Ignacio Ramonet

VenezuelaEl chavismo ante su prueba más dura y difícil
Ángel Guerra Cabrera

ArgentinaMacri: su megalomanía y el mundo
Pablo Jofré Leal

EuropaUcrania, bajo la injerencia del FMI, se hunde en la recesión
Jérôme Duval

No hay comentarios.:

Publicar un comentario