12/09/2015

El hoy de nuestra América Latina. . . . . .






Londres, 9 dic (PL) El Parlamento británico recibió hoy una solicitud de 140 mil ciudadanos para vetar la entrada al Reino Unido del pre candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, por sus declaraciones acerca de los musulmanes.
Evo MoralesLa Paz, 9 dic (PL) El exministro boliviano de Gobierno, Hugo Moldiz, aseguró que si hoy realizan una consulta general en el país, el pueblo respaldará la repostulación del presidente Evo Morales con un Sí rotundo.
Romper la Cadena de la CorrupciónGuatemala, 9 dic (PL) Con un llamado a Romper la Cadena de la Corrupción tendrá lugar hoy en Guatemala un festival organizado por miembros del Sistema de Naciones Unidas y de Acción Ciudadana Internacional.

LA PRENSA LATINA
París, 9 dic (PL) Representantes de comunidades indígenas que asisten en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, intensifican hoy su llamado para lograr un acuerdo justo.
La Habana, 9 dic (PL) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo, convocó al Sexto Período Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura de ese ente el 29 de diciembre, destacan hoy medios de prensa. (PLRadio)
Por Wilfredo Alayón*
Imagen activaVaradero, Cuba (PL) Esta ciudad balneario, principal polo de sol y playa de Cuba, completó sus 128 años de vida con avances halagüeños en la llamada industria sin chimeneas, de sumo interés para la economía nacional. (PLRadio)
Por Osvaldo Rodriguez Martinez
Panamá, 9 dic (PL) El alto costo de la vida, reducción de la calidad de los servicios y pobre inversión en recursos humanos son temas hoy de debate en la sociedad panameña, cuyos gremios discuten incrementos del salario mínimo.
Por Damy Vales
I Foro de Partidos Políticos China-Celac/Foto/Damy Vales VilamajóBeijing, 9 dic (PL) Los esfuerzos de integración que despliegan China y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) son referentes a nivel global, dijo hoy aquí Jorge Glas Espinel, vicepresidente de Ecuador. (PLRadio)

 Nicolás MaduroCaracas, 9 dic (PL) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció intentos de agresiones por parte de bandas criminales contra efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana durante las elecciones legislativas realizadas el pasado domingo, difunden hoy los medios locales.
Magistrado Luiz Edson FachinBrasilia, 9 dic (PL) El magistrado Luiz Edson Fachin, del Supremo Tribunal Federal (STF), suspendió hasta la próxima semana el trámite de un juicio político contra la presidenta brasileña, Dilma Rousseff. (PLRadio)
Imagen activaMoscú, 9 dic (PL) Más de un centenar de objetivos militares del Estado Islámico y otros grupos terroristas fueron destruidos por la aviación y la Armada en Siria desde el 5 de diciembre, confirmó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.
 Antón SiluánovMoscú, 9 dic (PL) Rusia podrá demandar a Ucrania ante una corte 10 días después del 20 de diciembre si Kiev incumple el pago del último centavo de una deuda de tres mil millones de dólares, aseguró hoy una fuente oficial
Cineasta brasileño presenta en La Habana filme Para mi amada muertaLa Habana 9 dic (PL) El XXXVII Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano reserva para hoy en esta capital la proyección de la cinta Para mi amada muerta, ópera prima del cineasta brasileño Aly Muritiba. (PLRadio)

ALER.ORG

El año 2015 trajo consigo una de las mayores sorpresas del siglo XXI: la reacción ciudadana contra la impunidad y la corrupción que se tradujo en miles de indignados e indignadas saliendo a las calle...
Un muerto, tres heridos y seis detenidos tras protesta de maestros en Chiap…Un muerto, tres heridos y seis detenidos tras protesta de maestros en ChiapasUn maestro murió, tres policías resultaron heridos y seis personas fueron detenidas durante las protestas que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron.
"Romper la Cadena de la Corrupción"Con un llamado a Romper la Cadena de la Corrupción tendrá lugar hoy en Guatemala un festival organizado por miembros del Sistema de Naciones Unidas y de Acción Ciudadana Internacional. Más de 25 i...
Suprema Corte brasileña detiene trámite de juicio contra Rousseff
El magistrado Luiz Edson Fachin, del Supremo Tribunal Federal (STF), suspendió hasta la próxima semana el trámite de un juicio político contra la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.El fallo, anunci...
Movimientos sociales reiteran apoyo a Dilma RousseffMovimientos sociales y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) se movilizaron en respaldo a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.Movimientos sociales se movilizaron en defensa de Rousseff por los ...
Gobernadores rechazan juicio político contra la presidenta Dilma RousseffGobernadores rechazan juicio político contra la presidenta Dilma RousseffGobernadores de 15 estados y del Distrito Federal entregaron a la presidenta Dilma Rousseff, una carta en la que se manifiestan contrarios al proceso de juicio político. Ellos sostienen que el imp...
REBELION
Miércoles, 09 de diciembre de 2015
 
Antoms
La nueva Turquía
Sinem Adar

Victor Manuel Moncayo C.

Robert Bibeau

Salim Lamrani

Carole Nakhle

David Brooks

Sexto día consecutivo de ataque contra la página web del diario Página/12

Ernesto Herre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario