9/16/2010

Las noticias de CIMAC....


Mesa de análisis presupuestal por la igualdad de género
Detectan subejercicio en la Conavim de más de 8 mdp

CIMAC México, DF.- La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) subejerció ocho millones 508 mil pesos, destinados a realizar el Diagnóstico Nacional sobre todas las Formas de Violencia contra las Mujeres, y el Programa integral de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.
más información

Acuerdo del Encuentro Nacional Legislativo
Crearán una Ley Familiar Federal

CIMAC México, D.F.- Ante la violencia que padecen mujeres, niñas y niños en los hogares del país, que se acentúa por la falta de una legislación uniforme a nivel nacional que garantice los derechos y obligaciones que fortalezcan la convivencia del núcleo familiar, Integrantes de la Comisión Especial para la Familia, se comprometieron a crear una Ley Familiar Federal.
más información

NACIONAL
Inician en Puebla y Tlaxcala agenda ciudadana contra la trata

más información

INTERNACIONAL
Vivir la sexualidad sin dejar de ser católicas, un derecho
más información

Novedosa herramienta para exigir al Estado justicia a las mujeres
CIMAC México, DF.- El libro: “Aportaciones a los Estudios de las Sexualidades, las Identidades y los Derechos Sexuales y Reproductivos”, es una exhaustiva investigación en la materia, que la convierte en una herramienta para quienes pugnan porque el Estado cumpla con su responsabilidad de garantizar a las mujeres al acceso a la justicia y la igualdad.
más información


Redactó Gladis Torres y Guadalupe Cruz
Convoca UNFPA a concurso fotográfico sobre ODM
México DF.- El Fondo de Población de las Naciones Unidas y la asociación civil Tendiendo Puentes convocan al IV Concurso de Fotografía Mirada Joven 2010, que este año tendrá como tema tres de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).A través del lente fotográfico, las y los concursantes, de 10 a 35 años de edad, podrán plasmar en imágenes su contribución al cumplimiento de los ODM, como la promoción de la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer. Para conocer el resto de las temáticas, las bases y premiación del concurso visita:
http://www.mexicomiradajoven.org/

Se incrementa en España cáncer de pulmón en mujeres
Madrid.- En España, cada año aumenta 4 por ciento la muerte de mujeres por cáncer de pulmón, mientras que este padecimiento en los hombres comenzó a descender, alertó Manuel Dominé, del Servicio de Oncología de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, durante la Semana Europea del Cáncer de Pulmón.Anualmente, se registran 20 mil casos nuevos, de los que las mujeres representan 10 por ciento. En el mismo periodo fallecen 19 mil personas por esta causa. El 65 por ciento de las muertes en mujeres se debe al tabaco. Por ello, es necesario impulsar campañas para que las españolas eviten el consumo de este producto, informó la agencia AmecoPress.

Posible que la reducción de muerte materna se cumpla: OMS
New York.- La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que existen posibilidades de que el Objetivo del Desarrollo del Milenio de reducir la mortalidad materna en un 75 por ciento para el año 2015, en el mundo sea alcanzado. La agencia de las naciones unidas afirmó que un estudio realizado de manera conjunta con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA)) indicó que en 2008 fallecieron por complicaciones del embarazo o durante el nacimiento del bebé, alrededor de 200 mil mujeres, esta cifra es menos de la mitad de lo establecido por el ODM de reducir la mortalidad materna en un 75 por ciento.

Ofrece Bachelet trabajar por la igualdad de los géneros
New York.- La ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet describió su nombramiento al frente de la Organización de Naciones Unidas- Mujeres (ONU-Mujeres) como un enorme desafío que acoge con beneplácito y consideró que su experiencia como mandataria y su relación con otros jefes de Estado contribuirán a avanzar en el objetivo de la igualdad de los géneros.En una entrevista exclusiva con la Radio de la ONU, Bachelet indicó que el trabajo de igualdad de las mujeres, de derechos, luchar contra la violencia, contra la discriminación, ha sido la historia de su vida. “Toda esta experiencia la quiero entregar en esta tarea que es la dirección de esta nueva estructura de Naciones Unidas”, expuso Bachelet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario