8/21/2011

Para documentar nuestro optimismo: La política como bolero

Escrito por

1-Spot, spot que te pintas de cualquier color/ spot, spot llena un poco de mi vida/ spot spot….Canto en honor a la precampaña del EPN.

-“Veo uso sesgado de los recursos destinados a la comunicación (Están sesgados porque no son tan millonarios ni parejos como los del declarante en todos los medios electrónicos, la R. spot); porque a nadie sorprende y creo que merecería una explicación por qué justamente, a partir del anuncio personal de que están en estos espacios, curiosamente la inversión en comunicación se ha incrementado en niveles que no tenían precedente….

“Yo creo que evidencian claramente un manejo y una orientación muy puntual a una promoción personal” (Ay, expresión onomatopéyica de quien se muerde la lengua, la R. informercial).

(Enrique Peña Nieto, mesurado y transparente gobernador del Estado de México al referirse al incremento en los gastos de comunicación social de Ernesto Cordero, Milenio, 20 de agosto, 2011, p. 04)

2-En esta vida lo mejor es callar/ cuando se quiere conservar un amor/ por eso nunca tú debes decir que me quieres/ por eso no debes decir la verdad….

“Evidentemente, no (hicimos bien el trabajo), el PRI ha sabido vender desde una fantasía una percepción. En el PAN no hemos sabido vender desde una realidad una percepción positiva…

“No hemos sabido comunicar, tenemos al panismo peleando huesos (¡Qué metáfora tan canina!, la R. mordida), buscando pluris, peleando puestos de consejo (Ahora sí parecen ambulantes del Eje Central, la R. informal), y no tenemos al panismo en la calle diciendo a la gente: ‘estoy trabajando para que tú ganes más dinero y vivas más tranquilo”.

(Emilio González, el góber piadoso de Jalisco, precandidato del PAN, en un rapto de sinceridad incómoda, Reforma, 19 de agosto 2011, p. 5).

3.-“Mi rival es mi propio corazón por traicionero…” Y eso que late a la izquierda.

“Estoy absolutamente convencido de que la dirección actual del partido, y a mí en lo particular, no nos queda el saco de esas acusaciones (las de AMLO sobre la “traición” de algunos dirigentes del PRD, la R. contextual). En todo caso, que el dolor de la traición lo busque en otro lado, no acá”.

(Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, al responder en conferencia de prensa a las acusaciones de López Obrador, La Jornada, 16 –agosto 2011, p. 7).

4.-“Se te fue viva la paloma/ y de ti está decepcionada/ para otra vez debes tener seguridad/ de dar orden de aprehensión a tu paloma”…

“Para mí fue muy desagradable sorpresa el que después de varios días sin realmente conocer los hechos en su totalidad y las opiniones de los demás, llego a la conclusión de que no sólo es falso sino aparte tendencioso. Primero me causó mucha indignación el hecho de que la paz y la seguridad de mi familia se viera violentado, agredida, después de mucha sorpresa porque aún a la fecha no me explico por qué maquinar una situación como ésta”.

(Jorge Hank Rhon, dueño del Grupo Caliente, quien fue aprehendido y liberado por la PGR por posesión de armas sin permiso y presuntamente involucrado en algunas travesuras, El Universal, 20 agosto 2011, p. 4-A).

5.-“Trémulo de emoción dice así en su canción/ los espías siendo humanos tienen algo de delito/ por qué robarme quieren la fe del corazón”

“Hay que decir que la presencia de agentes estadounidenses no es exclusivamente durante esta administración (Es más, viene desde la fundación del Estado mexicano, la R. de la CIA). Y que, fundamentalmente, las labores en las que están participando tienen que ver con el intercambio de información y operación técnica, precisamente, para poder fortalecer las distintas áreas del trabajo del gobierno federal”.

(Alejandro Poiré, vocero del Consejo Nacional de Seguridad, al negar que la presencia de agentes de la DEA, CIA, FBI, ICE, ATF y miles de siglas más, de Estados Unidos, sea un pecado exclusivo del calderonismo, Reforma, 19 de agosto 2011, p. 2).

6-Tú, la impresión que me das/ es que pronto te alejarás de mi amor/ no, no hace falta mentir/ sé que pronto te alejarás…. La ocasión para amarnos no es tan sólo una noche/ que se pueda olvidar…

“Suelta las riendas al caballo y échate a correr. ¿Para qué lo estás entrenando y reteniendo? ¿Por qué seguimos (en el PAN) esa estrategia semioculta? El tiempo pasa: día que se va, día que ya no se recupera”… “Mi relación con Felipe Calderón es buena”.

(Vicente Fox, el filósofo del retorno del PRI a la presidencia de la República, entrevista con Roberto Rock, El Universal, 15 de agosto 2011, p. 12ª).

PREMIO A LA DECLARACIÓN DE LA SEMANA.

Aquí está una joya de interpretación histórica que ni el Colegio de México, ni el Matías Romero, ni la Libre de Derecho han logrado articular tan bien:

“La Revolución (mexicana) se acabó el día que mataron a Francisco I. Madero, ahí se acabó la Revolución, después le siguieron los caudillos luchando unos contra otros por el poder… y la verdadera revolución, la única, la noble ha sido la de los cristeros y la de los santos mártires (Y se le olvidó la de los Templarios, la Familia y la Casa de la Roca, la R. mártir), por la libertad de la creencia, la libertad religiosa que es un derecho humano fundamental del hombre”.

(Juan Sandoval Iñiguez, cardenal de Jalisco, en su alocución al darle la llegada a las reliquias de Juan Pablo II, 18 de agosto 2011, citado por Katia D’ Artigues, “Campos Elíseos”, El Universal).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario