11/22/2012

Chile: Realizarán marchas contra violencia hacia la mujer

PL/La Radio del Sur

(Foto: Archivo)
Organizaciones chilenas conmemorarán este jueves el Día contra la violencia hacia las mujeres con marchas para rechazar la brutalidad machista y llamar a las féminas a decir basta. La convocatoria fue realizada por la Red Chilena Contra la Violencia y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), entre otras agrupaciones.

Según anunciaron los organizadores, las marchas se realizarán en más de 17 ciudades del país y tendrán como objetivo denunciar la violencia sexual contra las niñas, víctimas del 81 por ciento de los abusos sexuales a menores denunciados en Chile.

En Santiago, la marcha se realizará con velas en horas de la noche, mientras en el resto de la nación las actividades comenzarán a partir del mediodía.

La conmemoración coincide con un sonado caso de prostitución infantil en el país, por el cual 16 personas quedaron detenidas este martes, de ellas cuatro cabecillas de la red y 12 clientes.

El juez del caso, que estalló la semana pasada, consideró que todos los imputados constituyen un peligro para la sociedad y en particular para las cuatro víctimas.

A las cabecillas se les acusa de facilitación y promoción de la prostitución de menores, en tanto los clientes son procesados por obtención de servicios sexuales de menores, incluso por almacenamiento de pornografía infantil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario