11/21/2012

PRENSA MEXICO MIERCOLES 21 DE NOVIEMBRE


Reforma
Gobernar un Municipio y aumentar la deuda pública del ayuntamiento con montos exorbitantes tiene un premio: lograr una postulación para un cargo de elección popular más alta. Es el caso de quienes encabezaron las Alcaldías de Guadalajara, Monterrey, Morelia, Cuernavaca y Guadalupe, por citar sólo algunos.

Milenio
La PGR no cuenta con pruebas que relacionen a Humberto Moreira Valdés con la deuda contraída por su estado por más de 5 mil millones de pesos, a través de documentación falsa, por lo que propuso el no ejercicio de la acción penal al actualizarse la causa de extinción del delito.

Excélsior
El Senado defendió las compras de automóviles nuevos y computadoras personales para todos los legisladores, con cargo al erario. Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva, aseguró que la adquisición de esos bienes representa un ahorro significativo para la cámara.

La Crónica
Rodrigo Medina, gobernador de Nuevo León, afirma que tomó “todo lo bueno de la estrategia federal” contra el crimen organizado, rehízo totalmente la policía estatal y que los resultados, en términos de disminución de delitos, “están a la vista”.

24 Horas
A 11 días de que tome posesión como presidente Enrique Peña Nieto, y por primera vez en años recientes, el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió ayer una alerta en 19 estados del país, donde se concentra la violencia generada por la lucha entre las organizaciones criminales.

El Financiero
Durante esta administración, el gobierno federal captó ingresos provenientes de la actividad petrolera por 5 billones 753 mil mdp de 2007 hasta septiembre de 2012. Esta cifra representó un crecimiento de 74 por ciento respecto de los recursos recibidos en el mismo periodo del sexenio anterior.

El Economista
Después de dos años de negociaciones, México y el Departamento del Tesoro de EU firmaron el Acuerdo de Intercambio Automático de Información Financiera (FATCA, por su sigla en inglés) con el fin de verificar el debido cumplimiento de obligaciones fiscales de sus contribuyentes, informó la SHCP.

Reporte Índigo
En el actual sexenio se perdió el liderazgo diplomático en América Latina, Canadá impuso visa a los mexicanos y la relación con Estados Unidos giró en torno al narco. Una cancillería débil y sin agenda clara es el legado calderonista.

El Universal
El saldo del gobierno del presidente Felipe Calderón en materia de seguridad arroja aciertos y errores, de acuerdo con ocho expertos en el tema. El grupo de analistas elogia la decisión de enfrentar a los cárteles del narcotráfico heredados del pasado, pero advierten fallas en su estrategia.
El presidente Felipe Calderón convocó a mantener el legado revolucionario con el objetivo de que el Estado de derecho prevalezca en el país, especialmente frente a quienes atentan y vulneran la integridad de las familias
Sobrevivió a cuatro ataques; a tres meses de iniciada su gestión en Tiquicheo, fue amenazada a tiros
Durante El Buen Fin 40% de los consumos se pagaron con tarjeta de crédito, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef)
El gobierno de Israel y el grupo Hamas afirmaron que no hay acuerdos para una tregua en el conflicto en la franja de Gaza
Recopilan perfil de usuarios; encuesta revela que 87% de los que utilizan el sistema son empleados

La Jornada
El sistema bancario tradicional está contribuyendo a un incremento en las deudas de personas y familias, a través de un aumento en la colocación de créditos que puede derivar en problemas de pago, alertó Sergio Ortiz Valencia, director general de Ficrea Servicios Financieros.

"Arrastra a hogares a endeudarse" .Alienta el consumismo porque está sobrada de dinero, dice el director de Ficrea ."En el precio final de los bienes está implícito el pago de intereses", subraya
Elogia la aprobación de la reforma laboral; "ahora falta la hacendaria", expresa
Roberto González Amador
El piso de remates suspendió operaciones más de 40 minutos
Es el tercer "receso administrativo" desde septiembre pasado
Descarta la BMV daños económicos; son incidentes "regulares"
AMLO recorrerá de nuevo el país
El titular de Economía, "estable"
FOTO PORTADA
Luna menguante
Rocha
Rayuela; Desde la pifia del general en Campo Marte hasta el derrumbe de la pirámide humana, pasando por el caos que provocó el desfile. En suma, un día para el olvido.
Recauda el gobierno federal $600 millones anuales de casas de juego
Para la IP "se rebasaron expectativas"; descuentos "decepcionantes": analista
Cristina Fernández: a mí no me corre nadie, mucho menos con amenazas
opinión
Robert Fisk
FOTO CONTRAPORTADA
"Nada hay que celebrar en el aniversario de la Revolución Mexicana"
Cientos de empleados agrupados en sindicatos de los sectores aéreo, eléctrico y educativo se manifestaron ayer en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para exigir la restitución de sus fuentes laborales y repudiar los cambios en la Ley Federal de Trabajo Foto Yazmín Ortega Cortés
"Políticos neoliberales se empeñan en arrebatar nuestras conquistas". Varios gremios demandan que Mexicana reanude operaciones. Será una larga lucha echar abajo la reforma a la LFT: Hernández Juárez
SME: se pedirá juicio político contra Calderón por todas sus atrocidades
Señala a sus ciudadanos que la violencia puede ocurrir en "cualquier sitio". Reconoce esfuerzos de autoridades nacionales para proteger a visitantes. Irán y Turquía acusan a Tel Aviv de hacer "limpieza étnica"
Mueren 26 palestinos más al continuar los bombardeos sobre la franja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario