11/21/2012

El hoy de nuestra America Latina....


Titulares del 21 de noviembre de 2012
Títulos de los principales diarios de Latinoamérica.

COLOMBIA
Consecuencias de la nueva delimitación marítima entre Colombia y Nicaragua.
El Tiempo: Armada aún no tiene orden de salir del meridiano 82.
El Nuevo Siglo: San Andrés ¿en emergencia económica?

NICARAGUA
Nicaragua reconoce nuevos territorios marítimos.
El Nuevo Diario: Nicaragua corregirá mapas, libros de Historia y Geografía.
Trinchera: Confusión en Bogotá.

BOLIVIA
Bolivia inicia Censo 2012 en todo el país.
El Diario: Bolivia abre hoy sus puertas al Censo 2012 con pocas expectativas.
La Razón: Presidente dice que el censo traerá "sorpresas" y anticipa creación de nuevos municipios.

ARGENTINA
Balances del paro nacional del sindicalismo opositor que incluyó cortes de rutas.
Clarín: Fue masiva la huelga y el reclamo contra el Gobierno.
Página 12: El día de los cortos.


Martín Sabbatella aseguró que con la aplicación de Ley de Medios "está en discusión quién define los destinos de un país". Fue durante el encuentro que mantuvo con la Asociación Mundial de Radios Comunitarias – América Latina y Caribe.


Al celebrar el 102 aniversario de la Revolución mexicana, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y otras agrupaciones se pronunciaron por iniciar un juicio político para el aún mandatario del país, Felipe Calderón.


Este martes se cumplieron 56 días de la medida extrema adoptada por 4 de las 11 personas presas por el "caso Curuguaty". Fueron detenidos durante el desalojo policial que desencadenó el juicio político "exprés" contra Fernando Lugo.


La Prensa Latina
21 de noviembre de 2012, 09:50La Habana, 21 nov (PL) La delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) en la mesa de diálogo con el Gobierno colombiano aseguró hoy aquí que deposita su confianza en el pueblo de ese país para lograr la paz.

Elíades Ochoa: otro cubano con un Grammy Latino 

Eliades ochoaEl cantautor cubano Eliades Ochoa obtuvo otro Premio Grammy al alzarse en la categoría Álbum de Música Popular Tradicional con el CD "Un bolero para ti"
 

20 de noviembre de 2012, 18:30Por Waldo Mendiluza*
Santiago, camino de la recuperaciónLa Habana (PL) El huracán Sandy interrumpió con su destructivo paso la tranquilidad durante la madrugada del jueves 25 de octubre del 2012 en el oriente cubano, donde casi un mes después la solidaridad y el esfuerzo para reponerse de las adversidades marcan el camino de la recuperación.


21 de noviembre de 2012, 08:44Movilización en Paraguay para salvar vida  de campesinos en huelgaAsunción, 21 nov (PL) Una movilización nacional y apelación a organismos internacionales determinaron hoy agrupaciones campesinas y defensoras de derechos humanos para salvar las vidas de campesinos paraguayos presos, en estado crítico por 53 días de huelga de hambre.

21 de noviembre de 2012, 07:50Lula afirma que hambre y pobreza pueden frenarse en el mundoAddis Abeba, 21 nov (PL) El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó hoy que el hambre y la pobreza pueden frenarse en el mundo y destacó que África podría aprender de la experiencia de su país sobre la seguridad alimentaria. (RadioPL )


Parlamento ecuatoriano aprueba socializar ganancias de bancos21 de noviembre de 2012, 00:11Quito, 21 nov (PL) Por primera vez en la historia de Ecuador, la Asamblea Nacional aprobó una ley, con 79 votos favorables de 94 parlamentarios presentes, para socializar ganancias de los bancos, los cuales cumplen un lustro de ganancias excepcionales.


21 de noviembre de 2012, 00:10Por Randy Saborit Mora

Guatemala y el reto de bajar el alto índice de femicidiosGuatemala, 21 nov (PL) Previo a celebrarse el domingo próximo el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Guatemala enfrenta hoy el reto de bajar el índice de femicidios, el segundo más alto en el mundo, según reveló un estudio de las Naciones Unidas.





La Radio del Sur
Facebook decidió borrar fotos de niños muertos en la franja de Gaza por los ataques cometidos por Israel, y…
La Federación Estatal de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados en España calificó este lunes de discriminatoria la propuesta del…
El avión con el cargamento humanitario partió el día martes desde Beijing, y pisará suelo cubano durante horas de…
En la Base Naval de Rota, situada en la ciudad de Cádiz se instalarán destructores estadounidenses a partir del…
El departamento de Estado “expresó claramente al Gobierno turco sus preocupaciones por esta retórica”, manifestó la portavoz del Departamento…
Los peruanos realizaron el martes una marcha para protestar contra un proyecto de ley del ministerio de Cultura del…
La Fiscalía de Ecuador iniciará una investigación ante las irregularidades en la firma del expresidente Abdalá Bucaram en su…
Una reciente disposición del gobierno ruso sobre el otorgamiento en 2013 de permisos temporales de trabajo beneficiará a más…

(Foto: Archivo)
Este miércoles se reactivarán los trabajos de construcción de la línea 2 del Metro de Valencia, la cual cuenta con…
(Foto: Archivo)
Desde las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, decenas de trabajadores protestaron contra la situación de la…
(Foto: Archivo)
Rafael Correa, saludó en las últimas horas el cese al fuego unilateral anunciado por las Fuerzas Armadas de Colombia (FARC)…
(Foto: Archivo)
El próximo viernes 23 de noviembre, el capítulo cubano del Foro Mundial-Palestina Libre sesionará en La Habana, con el propósito… 


Rebelion
 
Iván Lira
Santiago Alba Rico

Beatriz Leal Riesco

David Brooks

Paul Craig Roberts

Aclaración sobre el tema trascendental de las víctimas
Delegación de Paz de las FARC-EP

10 Preguntas para Choukri Hmed, profesor doctor en ciencias políticas en la Universidad de París Dauphin e investigador en el CNRS

Christopher Pala

¿Cuándo algo es algo?
Fida Adely

No hay comentarios.:

Publicar un comentario