11/20/2012

Petras: Netanyahu busca apoyo para elecciones del 2013 con los ataques a Gaza

La Radio del Sur
(Foto: Archivo)

James Petras, profesor universitario y experto de las políticas estadounidenses en el Medio Oriente, en declaraciones ofrecidas a la Radio del Sur, sobre los continuos ataques del régimen de Israel a la Franja de Gaza, aseguró que “Netanyahu tiene una doble meta, la primera es distraer los problemas sociales internos, creando una agresión externa para fomentar el apoyo de todos los sectores reaccionarios para apoyar su candidatura en las próximas elecciones en enero del 2013 y la segunda es generar un ambiente colonialista y racista entre sectores de la población”.

Por otra parte, Petras aseguró que “El régimen de Israel quiere arrasar con todas las condiciones de vida de los palestinos para forzarlos a salir del país, para ellos esa es la solución para este conflicto”.

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, anunció su disposición a expandir de manera significativa la operación contra la Franja de Gaza, desde el viernes, desplegó fuerzas de infantería y unidades de blindados en los bordes con la franja, en espera de la orden de avanzar, sujeta al parecer a consideraciones de orden político externo.

Petras, indicó que esta es una brutal que sigue la misma linea de los ataques a Libia, “Estas acciones muestran la cara bélica y guerrerista no solo de Netanyahu, sino también de la Unión Europea y de Estados Unidos.

“La Unión Europea ha lanzado una ofensiva contra toda expresión de independencia y apoyo a los palestinos por parte de cualquier país, la meta de este terrorismo es limpiar a palestina entera de cualquier persona que no sea judía, así como lo ha dicho el ministro de transporte del gobierno de Israel” enfatizó el Sociólogo James Petras.

Israel intensificó hoy sus ataques aéreos sobre la Franja de Gaza, murieron al menos seis personas en los ataques contra dos coches, según informó el Ministerio de Salud de Gaza.
Este ataque ocurrió mientras la delegación de ministros de Exteriores de países árabes y de Turquía se dirigía a Ciudad de Gaza para realizar una visita en solidaridad con el pueblo palestino.

Adjunto a esta Nota escuche la entrevista realizada a James Petras, profesor universitario y experto de las políticas estadounidenses en el Medio Oriente, en el programa Mientras Tanto y por si Acaso, transmitido por La Radio del Sur.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario