3/06/2014

El hoy de nuestra América Latina





06 de marzo de 2014, 13:26Por Victor M. Carriba, enviado especial
luchadores antiterroristas cubanosLondres, 6 mar (PL) Parlamentarios de diversos partidos políticos del Reino Unido reclamaron hoy la liberación de los luchadores antiterroristas cubanos que aún guardan prisión en Estados Unidos y abogaron por acciones internacionales más enérgicas con ese objetivo. 


06 de marzo de 2014, 13:02Iván Márquez y delegación de las FARC-EP en Palacio. CubaLa Habana, 6 mar (PL) La guerrilla de las FARC-EP instó hoy al Gobierno colombiano a presentar propuestas concretas para solucionar el problema de las drogas ilícitas, tercer punto que se discute de seis en la agenda de paz.

Medardo González06 de marzo de 2014, 10:55San Salvador, 6 mar (PL) El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, ratificó hoy la confianza en una nueva victoria en las elecciones del domingo próximo en El Salvador.


Luis Guillermo Solís06 de marzo de 2014, 10:18San José, 6 mar (PL) El candidato presidencial del opositor Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, aseguró que seguirá recorriendo el país en busca de apoyo para gobernar Costa Rica a partir del 8 de mayo próximo.




LA PRENSA LATINA
06 de marzo de 2014, 12:03Caracas, 6 mar (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó hoy la solicitud de su país de una reunión del Consejo Presidencial de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para exponer la situación por la que atraviesa en estos momentos.

05 de marzo de 2014, 13:31Por Luis Manuel Arce Isaac *
Violencia en VenezuelaPanamá (PL) El sacerdote jesuita panameño Jorge F. Sarsaneda Del Cid formula en la red 15 preguntas obviadas por la gran prensa que ponen en tela de juicio las motivaciones de la violencia desatada por la derecha fascista en Venezuela: 

05 de marzo de 2014, 12:24Por Roberto Garcia Hernandez
Imagen activaLa Habana, 5 mar (PL) El proyecto de presupuesto de Estados Unidos para el año fiscal 2015 pretende elevar a niveles sin precedentes los fondos para las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE) como instrumento de subversión a nivel global
06 de marzo de 2014, 12:52Imagen activaLa Habana 6 mar (PL) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó hoy las posturas injerencistas contra Venezuela y Ucrania, que alientan la violencia e impiden ejercer sus derechos a los ciudadanos de esas naciones.
Secretario estadounidense de Estado, John Kerry06 de marzo de 2014, 10:14Roma, 6 mar (PL) El secretario estadounidense de Estado, John Kerry, se reunió hoy con sus similares de Francia, Reino Unido, Italia y Alemania, para debatir la situación de Ucrania, en el marco de una Conferencia Internacional sobre Libia celebrada en esta capital.
06 de marzo de 2014, 12:01canciller Elías JauaCaracas, 6 mar (PL) El gobierno venezolano evaluará con calma el carácter real de la presunta deuda del sector privado nacional con empresas panameñas tras detectar irregularidades en la actividad, afirmó hoy el canciller Elías Jaua.
06 de marzo de 2014, 10:58Imagen activaGinebra, 6 mar (PL) La reciente elección de Cuba como miembro del Consejo de Derechos Humanos es una demostración del prestigio alcanzado por el país en este ámbito, declaró hoy aquí el viceministro de Relaciones Exteriores Abelardo Moreno


LA RADIO DEL SUR




REBELION
Jueves, 06 de marzo de 2014
En Democracia
Entrevista a Luís Bonilla Molina, colaborador cercano del presidente Chávez
Marco Álvarez

Eduardo Montes de Oca

Intento de evitar la disolución del Estado en el Este, nombrando como gobernadores a magnates con autoridad local
Rafael Poch

Los cinco mandamientos de Barack Obama
Karen J. Greenberg

Lo que los medios silencian
Antonio Fernández Vicente

En el último momento, el Gobierno británico negó el visado a René González
M.L. González

Entrevista a Rosa Cobo Bedia, doctora en Ciencias Políticas y Sociología
Ane Garay Zarraga y Andrea Gago Menor

Mientras dice defender los derechos humanos, Estados Unidos vende armas a Iraq para seguir asesinado a su población
Erin Evers

No hay comentarios.:

Publicar un comentario