12/03/2015

En México se recibirán las pensiones más bajas, sólo el 28% de ingresos: OCDE


ancianos
    

(02 de diciembre, 2015).- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en su último informe “Panorama de las pensiones 2015” declaró que los trabajadores en México, después de trabajar por años recibirán las pensiones más bajas de los 34 países miembros, lo que significa que obtendrán en promedio un 28 por ciento de los ingresos que percibían.
Además de México, Chile, Estados Unidos, Turquía y Corea tiene un riesgo alto de pobreza en los pensionados por lo que la OCDE recomienda a los países aumentar el valor de la pensión; además de señalar que entrar cinco años después al ámbito laboral significa una pérdida del 6 por ciento en las pensiones, mientras que en México o Chile representa un 15 por ciento menos.
“La mayoría de los gobiernos han tomado importantes iniciativas para llevar los sistemas públicos de pensiones por un sendero sostenible, y si bien estos esfuerzos representan un paso en la dirección correcta, existe un riesgo cada vez mayor en algunos países, de que las pensiones en el futuro no sean suficientes”, declaró la OCDE.
Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, subrayó que es importante crear políticas públicas más flexibles que respondan a largo plazo y a las incertidumbres del futuro. Una de las reformas introducidas será elevar la edad de jubilación desde los 64 años en 2014 hasta los 65 años en 2060.
“Subsanar la parte financiera del pago de los sistemas de pensiones es sólo parte de la ecuación (…) la otra parte consiste en la sostenibilidad social y en si serán suficientes en el futuro para proporcionar unas condiciones de vida adecuadas a los pensionistas”, recalcó.
El informe también enfatiza en las tasas de mortalidad en muchos países donde los proyectos se enfocan a mejorar la esperanza de vida pero no a producir mejores condiciones para los pensionados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario