12/03/2015

Una mujer, entre precandidatos a gubernatura de Tamaulipas


   Priista Mercedes Guillén Vicente fue subsecretaria de Segob


La diputada federal Mercedes del Carmen Guillén Vicente es la única mujer en la lista de aspirantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la candidatura a la gubernatura del estado de Tamaulipas, y más allá de la paridad de género, ella dijo tener un trabajo político de más de 30 años en la entidad que le permite competir por la postulación.

“Tengo un trabajo de 30 años; fui la quinta diputada federal luego de 34 años de que Tamaulipas tuviera la primera mujer diputada federal; gané tres elecciones constitucionales, tengo capacidad comprobada y honestidad también”, subrayó.

Hace el recuento del trabajo político por Tamaulipas y en el gobierno federal, donde fungió recientemente como subsecretaria de Asuntos Fronterizos y Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob), cargo que dejó para competir por la diputación federal que ganó en los comicios del pasado 7 de junio.

“No es hacer presencia en dos meses para que las encuestas te coloquen como el más conocido; aquí el tema principal es la honestidad, en la decisión para elegir quién será la persona para la candidatura”, expresó. “No es por capacidad, porque si eso fuera muchos hombres no llegarían, los negativos cuentan, el tema es la honestidad”, remarcó.

Guillén Vicente dijo estar “palomeada” para estar en la contienda interna del PRI, pero también consideró que “no hay nada para nadie”; si así fuera “no anduvieran algunos desesperados, haciendo presencia en diferentes zonas de la geografía del estado, para aparecer como los preferidos en las encuestas”, advirtió.

“Las mujeres no somos desesperadas, somos solidarias y preparadas para lo que viene; en mi mente no hay ninguna cosa que no pueda ser, llegamos para quedarnos y no nos vamos a ir”, insistió.

“¡Soy la reina del sur!”, exclamó en broma, al señalar que en su distrito electoral, ubicado precisamente al sur de Tamaulipas (en el puerto de Tampico), tiene las preferencias de las personas.

Entre los cinco –de 12– estados del país que el próximo año renovarán sus gubernaturas y tienen mujeres con posibilidades de ser candidatas (Durango, Chihuahua, Sinaloa, Aguascalientes y Tamaulipas), aparece el nombre de Mercedes del Carmen Guillén por esta última entidad.
 

Por: Dora de la Cruz García
Cimacnoticias | Ciudad Victoria, Tamps.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario