12/04/2015

Exigen sindicalizados a diputados de izquierda dar la lucha para que no privaticen al PENSIONISSSTE


STUNAM, PENSIONSSSTE, UNIÓN DE ORG SOCIALES
    
(04 de diciembre, 2015. Revolución TRESPUNTOCERO).- Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), hicieron un llamado a todas las organizaciones sociales para unirse a la lucha y no permitir la privatización del Fondo Nacional de pensiones para los trabajadores del Estado (PENSIONISSSTE). No descartaron que, de aprobarse la iniciativa enviada por el Ejecutivo federal, echen mano de su derecho a huelga.
Los trabajadores propusieron generar un movimiento de lucha social no nada más para defender al PENSIONISSSTE; sino para lograr un cambio de fondo en el régimen político impuesto por los grupos económicos de poder, que tanto daño han hecho a la sociedad mexicana, pero en particular a la clase obrera y trabajadora.
En un mitin realizado a las puertas del Palacio Legislativo de San Lázaro, Agustín Rodríguez Fuentes, dirigente sindical del STUNAM, pidió a sus compañeros tener “mente fría y corazón ardiente”; mantenerse apasionados en la lucha, pero fríos en las definiciones políticas.
La dirigencia sindical reiteró su total rechazo a las modificaciones al Fondo de pensiones y denunció que el pasado miércoles solicitaron participar en la reunión de trabajo de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, pero no se los permitieron.
“Ya tenían a sus disque representantes sindicales a modo que fueron a aplaudir y a exigir que ya se aprobara la ley. Desde esta tribuna, le decimos a Joel Ayala (dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado) que convoque a los trabajadores que dice que están de acuerdo (con la iniciativa) y que dice representar. Que vengan aquí a aplaudir la monstruosidad que se pretende aprobar en contra de los trabajadores a ver si es cierto”, exigió Rodríguez.
Por la unidad…
Por primera vez, en varias semanas de constantes manifestaciones en repudio de la iniciativa de Peña Nieto, diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), salieron de la Cámara de Diputados para dar la cara a los trabajadores, luego de que sus integrantes de la Comisión de Hacienda –junto con los de Movimiento Ciudadano- votaron en contra del predictamen.
Los trabajadores reconocieron la decisión de los tres grupos parlamentarios y pidieron que, “dentro del marco de esta lucha, logremos que la izquierda de México se unifique entorno a un proyecto, a un solo programa, porque no le sirve a los mexicanos su dispersión y confrontación, como tampoco le sirve a los trabajadores”.
Los sindicalistas criticaron que los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en contubernio con sus aliados, hayan votado a favor del “Frankenstein que están construyendo, porque ni ellos saben lo que están aprobando y votando”.
El dirigente sindical informó que el próximo lunes asistirán a una reunión de trabajo con diputados de todos los grupos parlamentarios, pero aclaró que “no es para negociar nada; es para defender el derecho que como trabajadores tenemos a una pensión digna, a una jubilación digna como trabajadores”.
Rodríguez Fuentes argumentó que el que la Cámara de Diputados haya aplazado la discusión en el Pleno de la iniciativa, da oportunidad a los sindicalistas de revisar el “mamotreto que aprobaron ayer y de presentar y defender, con documentos y argumentos razonados, por qué no queremos que se modifique la Ley del ISSSTE”.
Los trabajadores recordaron a los legisladores que tienen una gran responsabilidad y les exigieron que desde el Congreso, se dé la lucha y voten en contra de la reforma al PENSIONISSSTE.
El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, se pronunció por el absoluto rechazo a la privatización del PENSIONISSSSTE y advirtió que echarán mano de todos los argumentos legales para que la iniciativa no pase.
La diputada de Morena y presidenta de la Comisión de Seguridad Social, Araceli Damián, subrayó la oposición de su grupo parlamentario a la iniciativa de Peña que este miércoles se aprobó en comisiones, a pesar de los señalamientos de los legisladores sobre las irregularidades en su revisión, discusión y votación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario