12/05/2015

Manual digital para establecer una relación laboral justa entre trabajadoras del hogar y empleadoras

JPG - 79.5 KB

México D.F., 30 nov. 15. AmecoPress/SemMéxico.- Durante el Foro por los derechos de las trabajadoras del hogar: experiencias latinoamericanas, el Director General de la Editorial Ink, Diego Echeverría, presentó un Manual para empleadas y empleadoras del hogar para que ambas partes cuenten con información necesaria para establecer una relación laboral justa, apropiada y respetuosa.
Se trata de un documento en formato digital que puede ser descargado desde un teléfono móvil o desde una computadora, dijo Echeverría quien añadió que el deseo fundamental es que el manual esté al alcance de todas las trabajadoras del hogar y de las empleadoras no sólo en México sino para el resto del mundo, ya que puede servir como referencia.
El manual contiene información sobre el trabajo en el hogar, los derechos de las trabajadoras del hogar, el calendario de asuetos oficiales, una calculadora de aguinaldo y prima vacacional y un formato de contrato.
Además, está diseñado para que sea de fácil lectura para cualquier persona, tiene índices inteligentes, videos, audios, es posible hacer anotaciones y subrayar, todo eso desde el móvil o la computadora.
“Estamos facilitando en este manual información sobre tus derechos y obligaciones, súmate a nuestros esfuerzos para un trabajo digno”, se escucha en la introducción en la que se presenta un audio de Marcelina Bautista, fundadora de CAEH.
Este documento fue realizado con la colaboración de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal , el Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar A.C. (CACEH) y la organización Hogar Justo Hogar.
Foto: SemMéxico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario