12/02/2015

A tres años del gobierno de Peña, 59% de la población lo desaprueba: Parametría


La desaprobación en la labor del presidente Peña Nieto puede estar relacionada con sucesos como la implementación de las reformas estructurales, la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa o la fuga del ‘Chapo’ Guzmán, indica Parametría.



En tres años de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el nivel de desaprobación, de 59%, supera al de aprobación, 40%, algo que no se había visto con otros mandatarios, de acuerdo con la reciente encuesta de Parametría.


La encuestadora señala que de noviembre de 2014 a la fecha —con excepción de abril 2015— el presidente ha sumado más ciudadanos que dicen desaprobar su labor, lo que puede estar relacionado con sucesos que han impactado su administración, como la implementación de las reformas estructurales, la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, la fuga de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán o la revelación de la millonaria propiedad de la Casa Blanca a nombre de su esposa.
Parametría también menciona que la recopilación de diferentes encuestas indica que existe una tendencia al incremento en la desaprobación del presidente, y que la brecha entre opiniones positivas y negativas se ha ido incrementado a partir de mayo de 2014.
Los temas de economía y seguridad también han influenciado este resultado, pues siete de cada diez mexicanos perciben que la situación económica del país ha empeorado en los últimos doce meses y sólo 8% considera que hubo una mejoría, mientras que 17% todavía cree que habrá una mejora en el tema.
En cuanto a seguridad , 59 % de los entrevistados dijo que su colonia era “poco” o “nada” segura, 66 % afirmó lo mismo sobre su municipio o delegación. El 80% ve a su estado como inseguro y casi la totalidad de los entrevistados, 91%, consideran que el país tiene problemas en este aspecto.
Sin embargo, en un entrevista con Radiofórmula, el director de Parametría, Francisco Abundis, aseguró que “no hay una caída” en la aprobación del presidente.
El especialista en encuestas dijo que el resultado obtenido por Peña Nieto, comparado con otros presidentes , como Francia, Colombia, Brasil, España, Chile o Venezuela, no es tan bajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario