7/29/2016

Hillary Clinton tiene las agallas para romper techo de cristal: Michelle Obama



   La elección presidencial se trata de dejar un mejor país, dice

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama 

 La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, afirmó que la única persona calificada para ocupar la Presidencia de su país es la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Ocho años después de la Convención Nacional del partido Demócrata (DCN, por sus siglas en inglés) que se realizó en Denver, donde Michelle Obama apoyó a su esposo, el entonces senador de Illinois, Barack Obama, la primera dama estadunidense nuevamente tomó el estrado para patrocinar a Hillary Clinton y urgir a los demócratas que se unan a ella.

Esta vez lo hizo durante la Convención Nacional del partido Demócrata llevada a cabo en la ciudad de Filadelfia el pasado 25 de julio, donde anunció: “Yo estoy aquí esta noche porque en esta elección sólo hay una persona que confío pueda con esa responsabilidad, sólo una persona que creo que es realmente calificada para ser presidenta de los Estados Unidos, y es nuestra amiga Hillary Clinton”.

El emotivo discurso fue difundido ampliamente en las redes sociales y elogiado por varios medios de comunicación –desde la revista Vogue hasta la cadena de noticias CNN– quienes indicaron que el mensaje de la primera dama pasará a la historia y podría volverse en “el az bajo la manga” de Hillary Clinton, ya que la candidata ha estado en el ojo de la polémica últimamente, debido a una serie de correos filtrados por la organización WikiLeaks, que supuestamente revelan que el partido de izquierda había planeado el sabotaje de su rival, el senador de Vermont Bernie Sanders.

“¿Este mes de noviembre cuando vayamos a las urnas, qué es lo que estaremos decidiendo? No demócrata o republicano, no la izquierda o derecha”, señaló. “No. Esta elección y cada elección es acerca de quién tendrá el poder de formar a nuestros hijos durante los próximos 4 u 8 años de su vida”.

Michelle Obama recordó que es madre “de dos hermosas mujeres jóvenes negras”, quienes gracias al liderazgo de Clinton, dan por sentado la posibilidad de tener una mujer presidenta.

“Hillary entiende que ser presidenta se trata de una cosa y sólo una cosa: se trata de dejar algo mejor para nuestros hijos”, dijo.

“Yo confío en Hillary para dirigir este país, porque he visto su dedicación, de toda la vida, a la niñez de nuestro país, no sólo con su propia hija, a quien ha criado a la perfección, por cada niño que necesita un campeón, los niños que toman el camino más largo a la escuela para evitar las pandillas, los niños que se preguntan cómo es que van a pagar por la Universidad, los niños cuyos padres no hablan una palabra de inglés, pero sueñan con una mejor vida, los niños que acuden a nosotros para determinar lo que pueden ser”.

La esposa del presidente Obama indicó también que Hillary Clinton ha pasado décadas trabajando en defensa de la niñez con discapacidad, así como la salud y el cuidado infantil de calidad, y alabó su liderazgo en la lucha que las mujeres han emprendido contra la desigualdad.

“Las líderes como Hillary Clinton tienen las agallas y la gracia para hacer una grieta más al techo de cristal que cada vez es más alto y más duro, levantándonos a todas nosotras junto con ella, hasta que finalmente se rompa”, dijo.

Sin nombrar a Donald Trump, Michelle Obama apuntó contra la campaña del candidato republicano, quien usa la frase “Haz de Estados Unidos un gran país de nuevo”.

“No dejen que nadie les diga que este no es un gran país, que de alguna manera tenemos que hacer que sea un gran país de nuevo”, dijo. “Porque ahora mismo es el mejor país del mundo”.



| Fotografía oficial Casa Blanca / Chuck Kennedy
Por: Cristina Acuña Roeder
Cimacnoticias | Ciudad de México.- 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario