El gobierno argentino, a través del Plan Nacional para la Prevención,
Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, construirá
nuevos hogares en el llamado Gran Buenos Aires para víctimas de estos
casos.
Se trata de casas de protección integral que estarán instaladas en localidades bonaerenses de La Plata, Morón y Quilmes, en las cuales las víctimas podrán vivir con sus hijos, obtener formación y trabajar en la reincorporación a la vida social.
Según precisó en una nota la Presidencia, las obras incluirán modificaciones en el espacio exterior para asegurar senderos seguros y acceso a servicios de transporte público, plazas, salud y educación.
Las localizaciones y el programa funcional de los primeros tres Hogares de Protección Integral (HPI) fueron consensuados en un trabajo conjunto con el Consejo Federal de la Mujer y la Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, agregó la fuente.
“Estamos muy contentos por la posibilidad concreta de construir estos tres refugios”, declaró la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley tras resaltar que serán tres de nueve refugios que se construirán en esas áreas y se incorporan a una red que ya suman 44 en la provincia.
Las autoridades prevén extender esta iniciativa con otros cuatro centros más en una segunda etapa del año en la provincia y otro en el norte del país.
El Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres 2017-2019, consta de 69 medidas y 137 acciones.
Según cifras difundidas por organizaciones se calcula que en Argentina muere cada 30 horas una mujer víctima de violencia, sin contar las denuncias por acoso y maltrato.
Imagen retomada del portal Prensa Latina
Por: la Redacción Cimacnoticias/PL | Buenos Aires, Arg .-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario