7/23/2010

Las noticias de CIMAC.....


Seminario Reforma laboral y derechos
Las peores condiciones laborales son para las mujeres en México
CIMAC México DF.- La crisis económica en el país colocó a las mujeres en el peor escenario laboral de la última década, que se caracteriza porque alrededor de la mitad de las trabajadoras recibe un salario insuficiente para costear una canasta básica, carecen de contratos escritos y de protección social.
más información

cobertura

Hostigamiento, crímenes y violencia, reflejan estado de DH
En materia de DH, marchamos en una lógica de desgaste: Incide Social

CIMAC México, DF.- La persistencia y aumento del hostigamiento a defensores de Derechos Humanos, crímenes contra periodistas, y violencia contra las mujeres, reflejan que el Programa Nacional de Derechos Humanos, implementado en México desde 2008, es una herramienta que no ha logrado avances significativos para contrastar estos males.
más información

A romper círculo vicioso de la desigualdad en AL y el Caribe
NACIONAL
Visión retrógrada, deja fuera de agenda legislativa el aborto en Oaxaca
más información El riesgo de las defensoras de DH en México

INTERNACIONAL
Violencia hacia mujeres, provocó la feminización del VIH/SIDA
más información

Homenaje a Bertha Navarro y Cristina Pacheco en Guanajuato
CIMAC México, DF.- Mujeres en el Cine y la Televisión A.C y Expresión en Corto rendirán homenaje a la productora Bertha Navarro y a la periodista Cristina Pacheco durante el Festival Internacional de Cine de Expresión en Corto 2010, el próximo 30 de julio, en Guanajuato.
más información


Redactó Gabriela Mendoza Vázquez
La CNDH entregó apoyo para damnificados de Monterrey, Nuevo León
México.- Con el fin de apoyar a los damnificados por el huracán Alex, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) entregó cuatro toneladas de víveres al gobierno del estado de Nuevo León, informó la Comisión.El organismo señala que todo lo recaudado del 12 al 19 de julio en su centro de acopio del Distrito Federal, fue principalmente agua embotellada, atún, artículos de primera necesidad, entre otros. Ello fue gracias al apoyo de las personas que aportaron la ayuda para los connacionales en desgracia.

IJNet Móvil nuevo servicio de información para periodistas
México.- La Red de Periodistas Internacionales con apoyo del Centro de Periodismo Digital en Guadalajara dio a conocer su servicio IJNet Móvil, con el fin de ofrecer información en teléfonos celulares, acerca de oportunidades de capacitación profesional gratuitos en México. Los servicios que ofrecerá IJNet Móvil son: noticias sobre talleres, seminarios, premios, becas, proyectos de desarrollo de medios para periodistas, ejecutivos y profesionales de los medios de comunicación. Por el momento el servicio sólo funcionará en México.

Construyen ONG centros de salud en Nicaragua
Madrid.- La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) construyen dos centros de salud en el municipio de Prinzapolka en Nicaragua, con el fin de garantizar atención médica para mujeres, niñas, hombres y niños, las 24 horas del día.Los dos proyectos se ubicarán en los municipios de Silibilas y Corozo, lugares afectados por el huracán Félix en 2007, los cuales se quedaron sin centros de salud. Los pobladores podrán contar con una enfermera y un médico todo el día, programas de salud, material clínico, salas de atención médica, así como de farmacia y almacén.

Diplomado en Derechos Humanos para periodistas en México
México.- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas en conjunto con otros organismos convocan al “Diplomado en Derechos Humanos para Periodistas y Profesionales de la Comunicación”, con el fin de fomentar la perspectiva en derechos humanos en la cobertura periodística.El curso se inicia el 14 de agosto y los participantes podrán tomarlo de manera presencial o por videoconferencia. Los módulos que se impartirán son conceptos básicos de derechos humanos, personas en situaciones de vulnerabilidad, mecanismos nacionales e internacionales, entre otros. Para mayores informes e inscripciones en: derechos.humanos@uia.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario