8/04/2010

Las noticias de CIMAC....


Criminalizan a las mujeres incluso por aborto espontáneo: legisladoras
Mantiene gobierno de Guanajuato actitud “misógina”
CIMAC León, Gto.- Alberto Chao Gonzáles, secretario del Procurador de Justicia de Guanajuato, negó que en esta entidad existan mujeres en prisión por abortar y “exhortó” a las diputadas federal y de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Leticia Quezada y Claudia Elena Aguilar, respectivamente, acudir al congreso estatal para inconformarse, “pues es ahí donde se hacen las leyes”.
más información


El daño para las mujeres está hecho; anuncian boicot
Campaña de cosméticos de Mac, estrategia de mercado: OSC

CIMAC México, DF.- Organizaciones de la Sociedad Civil en México, hicieron un llamado a mujeres y hombres en el mundo para no comprar productos de la marca Mac de la compañía Estée Lauder, en protesta por su línea titulada "Juárez", "Fantasmal colección de otoño", en alusión a las mujeres que, desde 1993 a la fecha, han sido víctimas de feminicidio en esa entidad fronteriza.
más información

cobertura

Zona de Reflexión
Una disculpa no, que retiren la campaña

NACIONAL
Rubí de María Gómez dirigirá Centro de Investigación y Desarrollo
más información

INTERNACIONAL
Más de 20 feminicidas en Nicaragua andan por las calles
más información

Las sobrecargos de Mexicana ganan 15 mil pesos, en promedio
CIMAC México, DF.- Ante la “inminente” declaración de quiebra de Mexicana de Aviación, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) acordó realizar las movilizaciones necesarias para evitar que mil 300 sobrecargos, de los cuales 70 por ciento son mujeres, pierdan más de la mitad de su salario, casi el total de prestaciones contractuales e incluso sus empleos.
más información


Redactó Gabriela Mendoza Vázquez
Visita México alta Comisionada de la ONU para los DH
México.- La Alta Comisionada Adjunta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Kyung –wha Kang visitará México del 4 al 7 de agosto para participar en la trigésima Conferencia de la Federación Internacional de Mujeres Universitarias “Educación, empoderamiento y desarrollo”.Durante su visita sostendrá reuniones con funcionarios federales y organismos de la sociedad civil. Los temas que debatirá principalmente son: violencia de género, derechos sexuales y reproductivos, acceso a la justicia, especialmente para mujeres indígenas y el combate a la discriminación.

Incentivar visión de género en la banca social: Inmujeres
México.- La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Rocío García Gaytán, se pronunció porque la banca social de desarrollo, recupere la visión social del género, para que las mujeres tengan un mayor crecimiento en la economía nacional y en la local. Al participar en el acto organizado por el Fondo Nacional de Apoyo para Empresas en Solidaridad (FONAES) 2010, en Guanajuato, señaló que la FONAES ha sido de gran ayuda en el fortalecimiento de proyectos para las mujeres, pero aún hace falta más, puesto que en México el número de mujeres empresarias es muy reducido.

Llama AI a Irán para que no persiga a defensores de DH
Madrid.- Amnistía Internacional (AI) hizo un llamado al gobierno de Irán para que no persiga a defensores de Derechos Humanos, sobre todo a Mohammad Mostafaei, abogado defensor de Sakineh Mohammadi Ashtiani, mujer que fue condenada a morir por lapidación, informa el portal de la agencia ANIA.Malcom Smart, director del Programa para Oriente Medio y el Norte de África de AI, declaró que Mostafaei es una persona incomoda para las autoridades iraníes, pues él defiende a numerosas personas condenadas a morir lapidadas, presos políticos entre otros, por lo cual teme que lo estén persiguiendo para que desista de sus actividades.

Alerta estudio a prevenir enfermedades durante la menopausia
Madrid.- Un estudio realizado a 10 mil 500 mujeres que sufren menopausia, en la facultad de Guadalajara en España, dio como resultado que un 67 por ciento de las mujeres están propensas a sufrir alguna enfermedad cardiovascular y un 75 por ciento a padecer osteoporosis.El doctor, José Antonio Martínez, principal investigador del proyecto destacó que este estudio es de gran relevancia, pues arroja factores de riesgo que se pueden prevenir. Es necesario, añade, concientizar a las mujeres y realizar en las consultas médicas una educación sanitaria más efectiva, informa el Portal de AmecoPress.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario