8/06/2010

Las noticias de CIMAC.....



Dicen funcionarios que “son asesinas y son poquitas”
Reiteran que en Guanajuato no hay mujeres presas por abortar
CIMAC México, D.F.- En Guanajuato no existen mujeres presas por abortar, sino por homicidio en razón de parentesco, además son “asesinas” y son “poquitas”, aclaró hoy José de Jesús Castellanos López, representante del gobierno de esa entidad en esta ciudad, a diversas integrantes de organizaciones civiles.
más información

Inicia congreso trienal de universitarias
Educación, arma vital para empoderar a las mujeres: ACNUDH

CIMAC México, DF.- La Alta Comisionada adjunta de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Kyung-wha Kang, aseguró que la educación de las mujeres es una herramienta vital para su empoderamiento y para la exigibilidad del respeto a sus derechos humanos.
más información

De nuevo, dos mineros atrapados en mina de Coahuila

NACIONAL
Perfila juez "defensa propia" de ex legislador feminicida
más información

INTERNACIONAL
Medidas urgentes para proteger la vida de Gladys Lanza Ochoa
más información

En marcha, el primer Museo de la Mujer en el país
CIMAC México, DF.- Con el fin de mostrar y valorar la aportación de las mexicanas en la construcción del país, la Federación Mexicana de Universitarias (Femu), con el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), crearon el Museo de la Mujer, el primero en el país y el segundo en América Latina.
más información


Redactó Gabriela Mendoza Vázquez

Diplomado en materia de No Discriminación para el sector público
México.- El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) e instituciones de Investigación Jurídica y de Derechos Humanos iniciaron aquí la VI edición del diplomado para el sector público en materia de No Discriminación.Durante cuatro meses, el personal de dependencias públicas y organizaciones de la sociedad civil, conocerán las herramientas y conocimientos necesarios para introducir la perspectiva del derecho a la no discriminación, a fin de construir una sociedad basada en la igualdad, se informó en un comunicado de prensa.

Presentan Protocolo de Seguridad para periodistas en Chihuahua
México.- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Chihuahua, presentó el “Protocolo de Seguridad para Periodistas en Situaciones de Alto Riesgo” en esa entidad, a fin de unir esfuerzos entre autoridades, periodistas y sociedad en el desempeño de esa labor.El Protocolo tiene que ver con Procedimientos de seguridad, Medidas cautelares de Protección al Periodista y Flujo de Información. Para la elaboración del documento se tomó información de manuales y eventos de diversos organismos.

Aumenta la violencia de género en España, revela encuesta
Madrid.- Nueve de cada 10 personas en España considera que la violencia machista ha crecido en el país y un 7.6 por ciento dice que es inevitable, ello es uno de los resultados que arroja la encuesta sobre la percepción de la violencia de género, efectuada a 2 mil personas. El portal AmecoPress, indica que el estudio realizado por el Ministerio de Igualdad, señala que el maltrato, el consumo de alcohol o drogas, incluso haber sido testigo de violencia en el hogar durante la niñez, son factores que propician la violencia de género entre las parejas.


Presentarán libro “Ellas y nosotras. Estudios Lesbianos”
México.- La Librería y cafetería “Voces en Tinta” invita a la presentación del libro coordinado por Elinda Norandi “Ellas y nosotras. Estudios Lesbianos sobre literatura escrita en castellano”, el sábado 7 de agosto a las 19:00 horas.El libro contiene trabajos de profesoras y críticas literarias de diversas universidades, especialistas en literatura castellana, así como de estudios de género y cultura. La cita es en Niza 23- A, entre Reforma y Hamburgo, Zona Rosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario