8/07/2010

Las noticias de CIMAC....


Pide CIDH a México responda por asesinato de Angélica Escobar Ledezma
Podría llegar a la CoIDH otro caso de feminicidio en Juárez
CIMAC México, DF.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), emplazó al Estado mexicano para que en dos meses responda por el feminicidio de Angélica Escobar Ledezma, de 16 años de edad, quien desapareció el 2 de marzo de 2002 en Ciudad Juárez, Chihuahua y fue hallada muerta 27 días después en la zona conocida como “El Campo Algodonero”.
más información


A defender el derecho constitucional a la información
Por el cese de la impunidad, marcha de las y los periodistas

CIMAC México, DF.- Ante la ola de violencia en contra de las y los periodistas en el país, mujeres y hombres, profesionales de la información, por primera vez, marcharán para exigir el cese a la impunidad y a los crímenes en su contra, la movilización saldrá este sábado 7 de agosto al medio día del Ángel de la Independencia rumbo a la Secretaría de Gobernación.
más información

Relatores sobre libertad de expresión visitarán México

NACIONAL
Larga demanda de justicia por mala atención después de aborto
más información

INTERNACIONAL
Mostrarán violencia e impunidad que viven guatemaltecas
más información

Pagarán a resistencia del SME adeudos en salario y prestaciones
CIMAC México, DF.- Las y los más de 16 mil electricistas, que a casi 10 meses de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, no han cobrado su liquidación, recibirán el pago de una semana de salario, ahorro y aguinaldo percibidos hasta la desaparición de la empresa.
más información



Redactó Gabriela Mendoza Vázquez
Obtiene municipio de Metepec, certificación al Modelo de Equidad
México.- El Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) dio al municipio de Metepec, en el estado de México la certificación al Modelo de Equidad de Género MEG: 2003, con lo que se convierte en el primer municipio promotor de la equidad de género en el estado, dio a conocer el instituto.La certificación que realizó la casa Quality Services Registrars, indicó que Metepec logró el máximo nivel de aprobación por su labor en la implementación de políticas públicas a favor de la mujer, atención en la salud, prevención de actos discriminatorios u hostigamiento sexual, entre otros.

Más de 40 mil textos sobre DH a disposición del público en el CENADEH
México.- A fin de fomentar la cultura y el conocimiento entre la población mexicana acerca de los derechos fundamentales a nivel nacional e internacional, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), pone a disposición del público 43 mil 161 textos con temas especializados, informó la institución. El acervo integrado por ensayos, tesis, investigaciones, diccionarios, revistas y películas entre otros, se encuentra en el Centro Nacional de Derechos Humanos (CENADEH), ubicado en eje 10 Sur avenida Río Magdalena 108, colonia Tizapán, en la Delegación Álvaro Obregón. La atención al público es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Beca Human Rights Watch a periodista independiente colombiana
Washington.- La periodista colombiana, Carina Solano Padilla recibió la beca Hellman/Hammett por parte de la organización Human Rights Watch (HRW), beneficio que otorga a periodistas o escritores que sufren persecución política, indica el Portal Periodismo en las Américas.Solano es una periodista independiente que hace reportes acerca de la desmovilización paramilitar y grupos armados en su país. Ella es la única Latinoamericana en la lista de 42 galardonados que dio a conocer la organización. La beca asciende a 10 mil dólares (unos 127 mil 241 pesos).

Marcha de periodistas “Los Queremos Vivos”, mañana 7 de agosto
México.- Periodistas, editores y trabajadores de medios de comunicación convocan a la manifestación “Los Queremos Vivos”, para repudiar las constantes agresiones que ha sufrido el gremio periodístico que cortan su derecho a la libre información, mañana 7 de agosto a las 12 horas en el Ángel de la Independencia.En un comunicado, las y los comunicadores dieron a conocer que la marcha irá por Paseo de la Reforma hasta la Secretaría de Gobernación ubicada en Avenida Bucareli. Demandarán justicia para los afectados, exigirán condiciones de seguridad para ejercer su labor cotidiana y acciones concretas a favor de la libertad de expresión, así como el derecho a la información

No hay comentarios.:

Publicar un comentario