8/05/2010

Las noticias de CIMAC.....



Kyung-wha Kang mantendrá aquí reuniones con activistas
Conocerá funcionaria de ONU situación de DH de mexicanas
CIMAC México, DF.- A fin de notificarle las constantes violaciones a los Derechos Humanos que viven las mexicanas, organizaciones de mujeres especialistas en violencia de género y salud sexual y reproductiva, se reunirán aquí con la Alta Comisionada adjunta de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Kyung-wha Kang.
más información

Piden defensores de DH a Secretaría de Gobernación
Que tenga credibilidad y capacidad de diálogo, funcionario de DH
CIMAC México, DF.- Debido al estado de violencia y deterioro de los Derechos Humanos en México, organizaciones civiles exigieron que el nuevo titular en la materia de la Secretaría de Gobernación tenga credibilidad, capacidad para el diálogo y sea conocedor de las instituciones democráticas, lo que garantizaría sensibilidad política en el tema.
más información

NACIONAL
Hacia el establecimiento del marco federal sobre las familias
más información

INTERNACIONAL
Periodistas y activistas en Honduras, blanco de Porfirio Lobo
más información

El desafío para combatir el VIH/Sida es cambiar prioridades
CIMAC México, DF.- En la XVIII Conferencia Internacional sobre Sida (AIDS 2010), especialistas en el tema, llamaron a los gobiernos del mundo, a asumir el compromiso de acceso universal a la prevención y tratamiento, para las 33.4 millones de personas portadoras del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH/Sida), de quienes cerca de la mitad son mujeres.
más información

Respaldan países del MERCOSUR propuesta para la igualdad de CEPAL
México.- Los presidentes integrantes del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) respaldaron el documento “La hora de la Igualdad. Brechas por cerrar, caminos por abrir”, cuyos lineamientos buscan reducir la pobreza y las desigualdades en Latinoamérica.Durante la 39 reunión ordinaria del Consejo del MERCOSUR, celebrada en Argentina, la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Barcena, dijo que es indispensable contar con políticas adecuadas y conformar una agenda para cambiar la desigualdad en la región, para así abrir un camino de desarrollo productivo y bienestar social.

Impulsarán derechos femeninos y de la infancia, CDHDF y Propuesta Cívica
México.- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y el organismo Propuesta Cívica, A.C, firmaron un convenio de colaboración para impulsar la agenda de los derechos de las mujeres y de la infancia, donde sociedad e instituciones trabajen con transparencia y rendición de cuentas.El convenio facilitará el análisis de información de las quejas recibidas en materia de violencia en contra las mujeres e infancia. Además de que permitirá a Propuesta Cívica realizar propuestas para incorporar el enfoque de los derechos humanos en las políticas públicas.

La tortura es una práctica común en Brasil, denuncia la Pastoral
Brasil.- La Pastoral Carcelaria y la Confederación Nacional de los Obispos en Brasil (CNBB), denunciaron que la tortura es una práctica rutinaria por parte de los agentes del Estado de Brasil y es apoyada por delegados, jueces y promotores públicos, indica Radioagencia Np en Español.En un informe, el asesor jurídico de la Pastoral, señaló que la tortura es difícil de combatir, ya que se da en las delegaciones de policía, en las cárceles, en las calles y establecimientos. En la actualidad esta problemática es más compleja, porque el Supremo Tribunal Federal negó la revisión de la Ley de Amnistía en ese país.


Exigirán libertad de 6 mujeres presas en Guanajuato por aborto
México.- La organización Pacto por la Vida, la Libertad y los Derechos de las Mujeres, convocan a una manifestación para exigir al gobierno de Guanajuato, que exonere a seis mujeres presas en ese estado, por homicidio en razón de parentesco.La cita es mañana jueves 5 de agosto a las 11:00 horas en la representación del gobierno de Guanajuato del Distrito Federal, ubicado en Arquímedes No 3, colonia Polanco, delegación Miguel Hidalgo. Se les pide llevar a la manifestación una prenda morada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario