5/30/2011

PRENSA MÉXICO LUNES 30 DE MAYO















PORTADAS: /Claro favoritismo de Calderón hacia Televisa: expertos /Exige PRI no dar uso electoral a la justicia /ALDF pena la infidelidad con retiro de herencia /Prófugo, 84% de presuntos plagiarios /Se lanzan en AN y PRI contra Cordero /Documentan abuso oficial a migrantes /Va el AICM en picada /Rápida contaminación de la crisis europea / Telmex impugnará fallo sobre concesión /Hablan los soldados presos /Zetas en Guatemala: expandiendo territorios /Politizan exámenes de control /
Reforma
Va el AICM en picada
Según la encuesta 2010 de Calidad de los Servicios Aeroportuarios, realizada por el Consejo Internacional de Aeropuertos a usuarios, la terminal se ubica por debajo del promedio de 132 aeropuertos del mundo.
Milenio
Se lanzan en AN y PRI contra Cordero
Josefina Vázquez Mota afirma que en su partido no hay precandidatos únicos; por separado, el coordinador priista en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, exige cero distracciones electorales en el área económica.
Excélsior
Prófugo, 84% de presuntos plagiarios
La PGR logró que, en lo que va del sexenio, diversos jueces libren dos mil 710 órdenes de aprehensión contra presuntos secuestradores. No obstante, sólo ha podido cumplimentar 426.
La Razón
ALDF pena la infidelidad con retiro de herencia
Quienes hayan sido infieles perderán los bienes del cónyuge, pese a que aparezcan como beneficiarios totales en el testamento. Bajo el argumento de “daño moral”, los familiares del fallecido podrán despojar lo otorgado a la pareja.
La Crónica
Exige PRI no dar uso electoral a la justicia
Advierte al gobierno federal no usar ni manipular temas de inseguridad y narcotráfico con fines electorales. Ratifica apoyo a FCH en el combate al crimen organizado, pero le pide modificar estrategia.
El Financiero
Rápida contaminación de la crisis europea
Las esperanzas de Grecia de evitar una suspensión de pagos disminuyeron el fin de semana, luego de que el viernes su gobierno no logró el apoyo de los líderes de la oposición a las medidas de austeridad que exigen la UE y el FMI.
El Economista
Telmex impugnará fallo sobre concesión
Javier Mondragón, director de Asuntos Jurídicos de Telmex, dijo que la empresa interpondrá un recurso en el que tratarán de demostrar al juez que la autoridad no ha cumplido con la sentencia del Tribunal Colegiado.
Proceso
Hablan los soldados presos
En torno a la prisión del Campo Militar Número 1, emblema de la represión ilegal de Estado, se tejieron historias siniestras. Durante varios meses, la reportera Gloria Leticia Díaz logró franquear los muros de esa cárcel.
Milenio Semanal
Zetas en Guatemala: expandiendo territorios
La masacre de labriegos guatemaltecos en la zona del Petén muestra la estrategia seguida por Los Zetas desde hace tres años para dominar ese territorio, clave en el tráfico de drogas, personas, armas y dinero.
Siempre
Politizan exámenes de control
Juan Miguel Alcántara Soria, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ha cuestionado públicamente a los funcionarios estatales que pretenden evitar que sus policías se sometan al examen de confianza.
El Universal
Titulares de albergues, indocumentados centroamericanos y diplomáticos aseguran que personal de Migración y policías federales están coludidos con el crimen organizado. Acumulan en Chiapas 70 expedientes por violentar derechos humanos
Los Módulos de Atención Ciudadana que operan cada uno de los 66 diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal cuentan con un presupuesto anual superior a 80 millones de pesos para gastos y contratación de personal, sin que una normatividad regule el uso de los recursos
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) acordó denunciar “con todas las pruebas necesaria
s” a los secretarios de Estado que violen la ley al tener presencia en entidades con elecciones
La secretaria de Turismo, Gloria Guevara, afirmó que de los 49 millones de chinos que vacacionan fuera de su país, sólo 30 mil eligieron México como su destino en 2010, por lo que el sector trabaja para atraer a más viajeros
Científicos de EU instalaron micrófonos submarinos frente a Colima para conocer los sonidos que producen los ciclones al acercarse a suelo continental
La Jornada
Felipe Calderón pasará a la historia de las telecomunicaciones como el mandatario que más transferencia de privilegios y recursos públicos destinó a Televisa: consultores y analistas de telecomunicaciones.

Cristina Fernández, en el Museo Soumaya
La presidenta de Argentina inició este domingo una visita a México, la cual fue pospuesta a mediados de abril por motivos de salud. El empresario Carlos Slim la invitó a recorrer el recién inaugurado inmueble y después le ofreció una cena de carácter privado. En la imagen los acompaña Roberto González Barrera, presidente de Grupo Maseca y Banorte. La mandataria sudamericana tendrá hoy un encuentro con el jefe del Ejecutivo, Felipe Calderón, quien le dará formalmente la bienvenida Foto Reuters
A Telmex le cierra toda posibilidad de tener canal de tv
Miriam Posada García
WIKILEAKS EN LA JORNADA
Beltrones, poco creíble sobre la reinvención del PRI: EU
En 2006 dijo que había rencor hacia AN, pero no apoyarían a AMLO
Los Pinos urdió plan contra fuga de cubanos a la muerte de Fidel
Arturo Cano
Arma el tricolor frente contra el acoso oficial a gobernadores
Le preocupa que se use el tema de la inseguridad con ánimos electorales
Acción Nacional rompe con el Ejecutivo de Aguascalientes
Lo acusa de detención ilegal de su ex candidato Martín Orozco
Desmantelan en Huixtla, Chiapas, enorme narcolaboratorio
Está ubicado en rancho de 10 hectáreas; incautan dos toneladas de drogas

Quinto día de exitosa movilización en Atenas; en París, represión policial en la Bastilla
Indignados españoles deciden seguir en plantón
La violencia más grande es la pobreza, el clamor de griegos
Infinidad de culpables en el juicio oral por el caso ABC
ONG: en el aire, compromisos para el control de tabaquismo
Ninguna garantía para proteger a no fumadores
opinión
Ciudadanos y políticos
León Bendesky

Al filo de la medianoche de ayer, en Madrid, 6 mil personas del movimiento de los indignados votaron a mano alzada mantener los campamentos en Puerta del Sol y seguir la revuelta popular contra el modelo económico y político vigente en España. No nos vamos y el pueblo unido jamás será vencido, fueron los gritos tras el rechazo a la propuesta de desmantelar o restructurar el asentamiento poco a poco Foto Ap
Las suspensiones causaron pérdidas al país por 100 mdd: CNT
Acapararon líneas aéreas de EU los vuelos de Mexicana
Siete firmas extranjeras captaron 65% de pasajeros; las nacionales, 25%
Puntualiza que las estimaciones económicas abarcan sólo siete meses
La salida de la empresa generó impacto negativo en el turismo local
Julio Reyna Quiroz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario