5/29/2011

Juicio Popular por el incendio de la Guardería ABC



Álvaro Cepeda Neri *

El domingo 29 de mayo (de las once a las 14 horas) en la Plaza de la Constitución o Zócalo de la ciudad de México, tendrá lugar el Juicio Popular Ciudadano contra el Gobierno Federal y algunas de sus instituciones, por el homicidio de 49 niñas y niños, que murieron espantosamente en el incendio de la Guardería ABC, ubicada en la capital sonorense; donde 79 infantes más sufrieron (y padecen) asfixias y quemaduras, cuyas lesiones, físicas y psicológicas, los han dañado de por vida. Con el sufrimiento permanente de sus respectivas familias.

Un Fiscal, un Jurado y un Juez integran el Juicio ciudadano, con fundamento en el principio constitucional (Art. 39), de que el pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno, ante las omisiones de los funcionarios para no cumplir con sus obligaciones de impartir justicia y desatender peticiones y denuncias, para otorgar impunidad a los directamente responsables del cuidado y seguridad de esa guardería.

Es bien sabido que por darle protección a la prima hermana de la esposa de Calderón, una de las principales socias de la concesión (otorgada por Molinar Horcasitas, otro funcionario protegido y trasladado al partido de Acción Nacional, como ideólogo), ni la PGR ni menos la procuraduría sonorense, han procedido contra el ex desgobernador Robinson-Bours (pues en la bodega de su secretaría de Finanzas, quemaban documentos comprometedores de su corrupción y el fuego contagió a la guardería, pues son predios vecinos) y contra los funcionarios que a sabiendas de los antecedentes del hecho, resultan corresponsables con los socios que obtenían ganancias de administrar la concesión, que Calderón mismo conocía y aprobó ya que su esposa es prima hermana de una de las beneficiarias.

Los padres de los 149 niños victimados, ante la ineficacia de la democracia representativa y el gobierno fallido de los poderes Judicial y Ejecutivo Federales: la Suprema Corte y el Presidente recluido en Los Pinos (cuando aparece en público ni se nota, oculto entre su guardia de seguridad), enjuiciarán a la prima hermana de Margarita Zavala (alias “la primera dama”), a Molinar Horcasitas, Káram, Robinson-Bours y al actual desgobernador de Sonora Padrés Elías, por actos y omisiones del incendio. Y los asistentes serán testigos de Calidad. El Juicio Ciudadano

Todos los responsables, que ya hubieran sido juzgados y sentenciados en juicios: político, penal y civil para fijar las reparaciones, han de serlo ante un Juicio Público Ciudadano, porque ya no funcionan las instancias judiciales. El pueblo ha de ejercer la democracia directa porque sus representantes son una élite, con los partidos, que desprecian los reclamos sociales. Ellos han interrumpido la observancia de la Constitución y sus leyes reglamentarias y han impuesto un gobierno contrario a ella, lo que hace que los mexicanos echen mano de las medidas de la democracia directa. Y uno de sus recursos es constituirse en jurados populares, en un caldo de cultivo nacional cuando estalla el malestar de toda la Nación.

cepedaneri@prodigy.net.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario