6/04/2011

El hoy de nuestra América Latina..


Prensa Latina
Recuerdan en Cuba cumpleaños 46 de antiterrorista Gerardo Hernández
Por Yudith Diaz GazánLa Habana, 4 jun (PL) Cuba defiende su soberanía con hombres dignos como el antiterrorista Gerardo Hernández, quien cumple hoy 46 años en una cárcel estadounidense por alertar a la isla sobre planes subversivos fraguados desde el sur de la Florida.
Ultiman detalles sobre evento solidario con antiterroristas cubanos
Gobierno sirio insiste en diálogo, pero oposición extiende protestas.
Califican en extremo letal contagio por bacteria en Europa
Persiste la pobreza en México
Combates y protestas marcan jornada de rezos en Yemen
Asiste ministro de defensa chino a encuentro regional
Mercosur: Ministros del Interior y Justicia reunidos en Paraguay
UE y FMI emiten declaración conjunta sobre crisis griega
Alerta máxima en cinco provincias dominicanas

MULTIMEDIA
Yoruba Andabo lleva la rumba a Noruega
Invitada al Festival Internacional de Bergen como embajadora de la música cubana de raíces africanas, la compañía Yoruba Andabo ofreció un concierto hoy en la importante cita. Este año el evento se propuso representar lo mejor de la música tradicional de todo el mundo. Una contribución a las acciones por el reconocimiento a la diversidad cultural.
Ver Hipermedia

OPINION
Precios de alimentos por las nubes: ¿Latinoamérica vulnerable?
Por María Julia Mayoral (Prensa Latina *)La Habana (PL) El encarecimiento de productos básicos genera tensiones inflacionarias y pone en riesgo la seguridad alimentaria de amplios sectores de la población en América Latina, mientras los pronósticos a escala global tampoco resultan halagüeños.

ENFOQUES
Agencias de noticias de América Latina, Unidad inédita
Por José Dos SantosCaracas, 4 jun (PL) Con una insólita cadena de manos entrelazadas se confirmó públicamente en Caracas la voluntad de nueve agencias de noticias de América Latina de integrar una alternativa a la visión que dan otros, desde fuera de la región, sobre lo que en ella sucede. La idea fue fraguándose a lo largo de varios meses y cobró forma inicial en octubre de 2010 durante la celebración en Argentina del III Congreso Mundial de Agencias de Noticias.

Redoblan vigilancia en Irak tras ataques a militares estadounidenses
Bagdad, 4 jun (PL) Fuerzas militares apoyadas por helicópteros redoblaron hoy los controles de seguridad en la ciudad sureña de Diwaniya tras ataques armados contra las tropas estadounidenses, que en una acción separada hirieron a un soldado iraquí.
Sigue avance de Humala en Perú, según encuestas.
Lima, 4 jun (PL) El avance de Ollanta Humala en las encuestas para la elección presidencial peruana del domingo próximo continuó hoy, mientras el candidato demandó respeto a la voluntad popular.Una Patria para todos, promete Ollanta Humala
Keiko Fujimori, el peso de los genes
Encuesta refleja clara ventaja de Chávez para presidenciales 2012
Caracas, 4 jun (PL) El presidente venezolano, Hugo Chávez, continúa con una clara ventaja sobre su hipotético rival en las presidenciales de 2012, según refleja la más reciente encuesta del grupo GIS XXI, divulgada hoy por su director, Jesse Chacón.
Comienza mañana nuevo contacto Polisario-Marruecos
Naciones Unidas, 4 jun (PL) Sin expectativas de avances notables, el Frente Polisario y Marruecos abrirán mañana en Nueva York su séptima ronda de conversaciones informales sobre el Sahara Occidental bajo el auspicio de Naciones Unidas.

no funciona al momento de éste resumen
Agencia Púlsar
CHILE-DDHH
La Corte Suprema de Chile rebajó las condenas de 4 comuneros sentenciados por el ataque a un Fiscal. El tribunal anuló parte de las acusaciones pero mantuvo otros puntos del fallo precedente. La comunidad mapuche exige la anulación total del juicio.
Aguardan nulidad del juicio contra comuneros mapuches presos en Angol

BOLIVIA-MEDIOS
AMARC Bolivia y ERBOL cuestionaron el proyecto de Ley de Telecomunicaciones de ese país. Señalan que la iniciativa no contempla "ni una sola frecuencia en favor de organizaciones comunitarias o civiles sin fines de lucro”.

ARGENTINA-PUEBLOS ORIGINARIOS
La Fiscalía de la provincia argentina de Santiago del Estero rematará parte de un territorio que pertenece a la comunidad indígena del pueblo Diaguita Cacano. La titularidad del territorio está a nombre de un comisionado municipal.
Rebelión
Palestina y Oriente Próximo
No hay bombas de la OTAN para el rey Hamad al-Jalifa
Cultura
Introducción al libro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario