10/06/2011

Un anuncio publicitario canadiense hace apología de la violencia de género



El aviso es de una empresa de salones de belleza que forma parte de una campaña de seis imágenes que bajo el lema “Luce bien en todo lo que hagas” minimiza y caricaturiza este grave problema

Redacción AmecoPress


Madrid, 05 octubre 2011. Mientras una gran parte de la sociedad está luchando por combatir la violencia de género con todas las herramientas a su alcance, otra parte parece empeñarse en lo contrario. Un anuncio publicitario de una empresa de salones de belleza canadiense Fluid Hair, ha suscitado una controversia, al utilizar una imagen que minimiza y ridiculiza este grave problema, por el cual este año en España, ya han muerto más de 40 mujeres.

El anuncio utiliza la fotografía de una mujer vestida elegantemente, pero con el rostro visiblemente marcado por los golpes, junto a un hombre que está a punto de entregarle un collar de diamantes. El aviso publicitario forma parte de una campaña de seis imágenes, bajo el lema “Look good in all what you do” (Luce bien en todo lo que hagas).

Según la dueña de la empresa, Sarah Cameron, citada por el diario El Mundo los anuncios “dan una visión satírica de situaciones de la vida real”. Una mujer indigente, una mujer que parece haber asesinado a otra, una haciendo de sirvienta, otra con un accidente de moto y una última como barrendera, son las imágenes que Fluid Hair muestra como si fueran situaciones normales y cotidianas.

Aunque el anuncio surgió hace dos años, la polémica ha surgido ahora, gracias a que un blog publicó las fotos y los medios de comunicación han puesto de manifiesto la campaña de la empresa de belleza.

Por su parte, la compañía emitió un comunicado en el que evita pedir disculpas. “Nunca hemos intentado ofender a nadie. Sentimos el malentendido que se ha producido con ésta, pero seguiremos haciéndolas”, manifestó Cameron.

Ante este grave hecho, las organizaciones de mujeres en contra de la violencia de género han llamado a un boicot contra la empresa. Sobre la primera fotografía la coordinadora de la Asociación de Protección de Mujeres de Alberta de Canadá, Jan Reimer, declaró a The Edmonton Sun que “es una forma de dar glamour a la violencia doméstica” y que no cree que al empresa haya acertado con el mensaje.

Fotos AmecoPress.

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