1/13/2012

LAS PROPUESTAS PAL DF.


Soy aspirante externo como Mancera, aunque yo tengo formación de izquierda: Noroña

Gerardo Fernández señaló que es "aspirante externo, junto con (Miugel Ángel) Mancera aunque yo tengo una formación de izquierda, yo tengo una formación de izquierda tanto académica como en la lucha de toda la vida."

Fernández Noroña, señala que su intención de ser Jefe de Gobierno: "No es un asunto de ambición personal. Puedo no ser Jefe de Gobierno, puedo no tener un cargo público pero siempre estaré en la lucha por la transformación de la ciudad y del país."

Señaló que "en este momento, se requiere un candidato que despierte pasiones. No anodino que no entusiasme ni a su mujer, eso no sirve. Pienso convocar a la gente a la participación popular."

Al respecto, quien fuera dirigente del PRD en el Estado de México señaló que, en caso de ganar el próximo 1 de julio, "ningún problema de la ciudad o el país se va a resolver sin la organización, la participación y la lucha de la gente."

Recordó que su labor en la sociedad inició desde la preparatoria, donde fue dirigente, lo mismo que en la Universidad Autónoma Metropolitana, donde estudió Sociología. Posteriormente, lideró a los habitantes de la Unidad del Seguro Social en Tlalnepantla para, después, ser líder de todas colonias del IMSS.

Asimismo, participó con los deudores de la banca, en 1988 se sumó a la campaña de Cuauhtémoc Cárdenas y fue candidato a diputado por el entonces Partido Mexicano Socialista (PMS). Durante la campaña de Andrés Manuel López Obrador fue nombrado vocero de la campaña presidencial, cargo al que renunció en 2008, cuando llegó a la dirigencia Jesús Ortega.

Reconoció que como diputado federal, en la actual legislatura: "He hecho una labor destacada, hay mucha polémica en torno a lo que hago, pero ahí están mis puntos de vista, mis planteamientos."

Gerardo Fernández señaló que es "aspirante externo, junto con (Miugel Ángel) Mancera aunque yo tengo una formación de izquierda, yo tengo una formación de izquierda tanto académica como en la lucha de toda la vida."
Redacción EMET

Represento una aspiración colectiva: Batres

Batres Guadarrama señaló la necesidad de que "fluyan las ideas, que se debatan las ideas, que se contrasten las concepciones, los puntos de vista. Esa es la democracia, es la sustancia de la vida democrática."

La decisión del Instituto Federal Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de prohibir el debate en el programa de una cadena de radio "es una barbaridad de la autoridad electoral. Esta, como muchas otras", consideró Martí Batres uno de los cinco precandidatos a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal del Partido de la Revolución Democrática.

Batres Guadarrama señaló la necesidad de que "fluyan las ideas, que se debatan las ideas, que se contrasten las concepciones, los puntos de vista. Esa es la democracia, es la sustancia de la vida democrática."

El ex secretario de Desarrollo Social del Distrito Federal, explicó parte de los 50 puntos que integran su proyecto, el cual fue elaborado por académicos y especialistas como Julio Moguel y Pablo Yánez.

De su proyecto destacó la creación del Banco de la Ciudad de México, que serviría para financiar la creación de empresas; así como la fundación de una empresa pública eléctrica que aprovecharía la basura para la generación de energía.

Sobresale también su propuesta para crear un programa de "cero rechazados" del nivel medio superior (preparatoria) que impide el desarrollo de los jóvenes que no son admitidos en cualquiera de las escuelas públicas de ese nivel.

Otra iniciativa que abordó durante su participación, fue la del Cablebús, que definió como un teleférico que bajaría de las zonas altas "pero que da dignidad a las personas que viven en las zonas altas de las ciudades", tal y como ocurre en Medellín y Bogotá.

A la pregunta del ¿por qué quiere ser Jefe de Gobierno?, Batres Guadarrrama rechazó que se trate "de una aspiración personal, sino de representar a una aspiración colectiva." Recordó su participación en la fundación del partido del Sol Azteca, así como el encabezar la primera mayoría perredista en la Asamblea Legislativa en el país (en 1997), su liderazgo como jefe del grupo parlamentario en la Cámara de Diputados.

De igual manera, detalló que estuvo cinco al frente de la Secretaría de Desarrollo Social del DF, con Marcelo Ebrard, desde donde se establecieron los comedores comunitarios, el mejoramiento barrial, el seguro contra violencia familiar y la beca universal en bachillerato.
Redacción EMET

Empleo, fortalecer el consumo, desarrollo turístico y sustentabilidad, mis propuestas: Barrales

Aseguró conocer los problemas de la ciudad y sus problemas y tener una visión más completa de todas las candidaturas.

En el país, las cosas "ya no están para echarse un volado", de ahí que Alejandra Barrales ofrezca a los habitantes del Distrito Federal, certidumbre y la propuesta de planear el desarrollo de la ciudad a mediano y largo plazo.

Sobre por qué los capitalinos deben elegir su propuesta de gobierno, Barrales Magdaleno, dijo estar convencida de que conocer bien la ciudad, luego de 20 años de trayectoria. Se consideró una mujer progresista y de izquierda, con una lucha en la defensa de las mujeres, además de que conoce la administración pública de la ciudad.

Aseguró conocer los problemas de la ciudad y sus problemas y tener una visión más completa de todas las candidaturas.

Dijo que el tema de la basura, es un reflejo de que no se han planeado a largo plazo la solución de los problemas y de ahí su propuesta de realizar una propuesta que vaya más allá de lo inmediato.

Insistió en que los tres problemas que atenderá será el empleo porque la ciudad requiere de al menos 200 mil empleos anuales, además de fortalecer el consumo y el desarrollo turístico, y la sustentabilidad.
Redacción EMET

No hay comentarios.:

Publicar un comentario