4/15/2014

Ranking: Las carreras profesionales mejor (y peor) pagadas


  @ADNPolitico
   

Mientras que profesiones como minería y extracción actualmente cuentan con mejores salarios y tasas bajas de desempleo, hay otras como artes que están mal pagadas y con altos niveles de informalidad laboral, muestra el ranking “Compara carreras” elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

El estudio revela que un profesionista en el área de las bellas artes gana en promedio una cuarta parte (6,000 pesos) de lo que gana en promedio otro en el sector de minería y extracción (casi 25,000 pesos).
“En promedio un profesionista gana casi el doble que una persona que sólo terminó la prepa, pero hay carreras que son más rentables que otras”, resalta el informe.

El reporte se basa en datos del tercer trimestre de 2013 de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Información Estadística y Geográfica (Inegi).

A continuación te presentamos los listados de las carreras mejor pagadas, las peor pagadas, aquellas con mayor nivel de desempleo y las que tienen el índice más alto de informalidad.





Síguenos en twitter y facebook

1 comentario:

  1. www.elranking.cl

    Es el primer sitio en Chile que publica rankings de todo tipo de interés de los chilenos y acepta que le colaboren.

    ResponderBorrar