2/12/2016

No vamos a devolver dinero: líder del PRI en el Senado


Emilio Gamboa dijo que aunque con la aplicación de medidas de austeridad se logren ahorros, los legisladores no regresarán el dinero que les han autorizado

lasillarota.com

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, dijo que aunque con la aplicación de medidas de austeridad se logren ahorros, los legisladores no regresarán el dinero que les han autorizado.
También indicó que el Pleno de la Cámara alta tiene que definir a dónde irán los recursos que se obtengan de esos ahorros.
“No va a afectar al presupuesto, vamos a reducir gastos y veremos qué pasa, si sobre dinero o no sobra dinero. No vamos, ahorita, en la primera instancia, a devolver recursos… Vamos a apretarnos el cinturón, habrá ahorros y luego tomará la decisión el Pleno de qué hacemos con esos recursos”, señaló.
Agregó que enviará a Roberto Gil, presidente de la Mesa Directiva, un oficio con la finalidad de fijar una fecha en la que es posible que entre en vigor el nuevo sistema de contabilidad del Senado.
“Hablé con el presidente del Senado y quedamos que le mando un oficio de la Junta de Coordinación, fijamos una fecha, que puede ser el lunes o el martes, para el acuerdo de Mesa Directiva en cuanto a austeridad y las reglas de cómo va a operar lo que le dábamos a cada uno de los senadores… La próxima semana tendremos finiquitado esto”, mencionó.
Los coordinadores hicieron un acuerdo en enero, de parar la opacidad en el manejo de más de mil 200 millones de pesos entre los partidos, y los senadores determinaron bancarizar la administración de dicho presupuesto.
“El grupo parlamentario dispersará los recursos destinados a cada legislador en cuentas individuales bajo el concepto de ‘Apoyos Parlamentarios o Pago a Terceros’… Los grupos, con la coadyuvancia de cada legislador, tendrán a su cargo el cumplimiento de las políticas de gasto y comprobación de los recursos ejercidos. Utilizarán preferentemente el estado de cuenta individualizado de las subcuentas para senadores como mecanismo de comprobación del gasto”, expresó.
Los senadores deben de cumplir con las obligaciones de transparencia, administrativas y fiscales, cuando se justifique el ejercicio del dinero.
Cada fracción tendrá una cuenta bancaria, al igual que los senadores, para recibir las aportaciones.
Con información de Reforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario