8/15/2011

Consignan segundo caso por feminicidio en el DF

MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejercitará acción penal contra Jesús Ruiz Sánchez por su presunta responsabilidad en el homicidio de su pareja sentimental, en lo que constituye el segundo caso por feminicidio en esta ciudad.

Ruiz Sánchez, de 28 años, presuntamente asesinó a su esposa Adela Urbina López, de 24, por una presunta infidelidad.

El hombre fue capturado, cuando el agente del Ministerio Público tomaba declaración a testigos de los hechos.

El hombre ingresó a las instalaciones de la PGJDF para preguntar por el cadáver de la víctima, pero no contaba con que la policía de investigación tenía un retrato hablado del presunto homicida.

Al verse descubierto, Jesús confesó que el 11 de agosto anterior llegó a su casa ubicada en el pueblo de San Salvador Cuauhtémoc, en la delegación Milpa Alta, donde vivía con Adela.

Relató que se emborracharon juntos y que después empezaron a discutir por una supuesta infidelidad de ella. Vinieron las agresiones verbales y luego las físicas.

La joven, según relató el presunto homicida, tomó la tapa de una olla exprés para defenderse y él, superior en fuerza, la condujo hasta el baño, donde le arrebató la tapa y la golpeó con ella en la cabeza.

Ruiz Sánchez huyó al municipio de San Vicente Chicoloapan, en el Estado de México, donde vive su madre.

Los familiares acudieron al Ministerio Público para denunciar los hechos y, días después, Ruiz Sánchez acudió a las oficinas haciéndose pasar por un familiar de la víctima, pero fue detenido gracias al retrato hablado con que contaba la autoridad.

De acuerdo con la Fiscal Desconcentrada de Investigación en Milpa Alta, Gabriela Mancilla, en las próximas horas Ruiz Sánchez será puesto a disposición de un juzgado del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

Enfrentará un proceso por del delito de homicidio doloso (feminicidio) por lo que, de acuerdo con las reformas a la ley, podría alcanzar una pena de hasta 60 años.

Este es el segundo caso que la PGJDF consigna por el delito de feminicidio. El primero fue el pasado 29 de julio, cuando Daniel Efraín Ruiz Mosqueira fue detenido luego de confesar el asesinato de su hijastra, Tiffany, de 8 años, debido a “se comía las uñas y no obedecía”.

Por este hecho también fueron consignadas la madre de la niña, Semimaris Rodríguez Calderón, de 29 años, y la madre del presunto asesino, Sonia Mosqueira, de 50, quienes fueron cómplices en el homicidio de la menor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario