6/26/2013

El hoy de nuestra América Latina . . . 26-06-2013




El proyecto de ley sobre las regalías petroleras deberá ser sometido a consideración del Senado y…
Desde pasadas las 06:00 horas de la madrugada del miércoles comenzaron a registrarse barricadas y bloqueos…
El líder de la asociación campesina del Catatumbo, Wilder Franco indicó que los campesinos del sector,…
El ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, señaló que Ecuador podría demorar meses para decidir…


Imagen activa26 de junio de 2013, 13:14Washington, 26 jun (PL) Si no ocurre un aplazamiento de último minuto Kimberly McCarthy, mujer negra de 52 años, será hoy la ejecutada número 500 en el sureño territorio de Texas, desde que se reinstauró la pena capital en Estados Unidos en 1976.

Imagen activa26 de junio de 2013, 10:52Washington, 26 jun (PL) Con una votación dividida, la Suprema Corte de Justicia (SCJ) de Estados Unidos dictaminó hoy que el matrimonio homosexual es un acto lícito y debe recibir los mismos beneficios que el tradicional.


LA PRENSA LATINA
26 de junio de 2013, 13:34Caracas, 26 jun (PL) El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró hoy que el socialismo tiene un carácter ecologista y por ello estamos ante el compromiso de llevar adelante una alternativa real en el país.
Che, una luz desde América
Imagen activaAmérica Latina celebra por estos días el 85 aniversario del natalicio de Ernesto Che Guevara, el Guerrillero Heroíco, cuya imagen se identifica en los cinco continentes como un símbolo de rebeldía. En pleno siglo XXI, algunos veneran su espíritu como el de un santo, otros aprecian la inteligencia y dedicación del hombre valiente y singular que fue.


25 de junio de 2013, 12:00Por Marta Cabrales *

Santiago de Cuba acelera preparativos para celebración de efemérideSantiago de Cuba (PL) A ocho meses del embate del huracán Sandy y uno para el aniversario 60 del asalto al cuartel Moncada, hombres y mujeres de esta ciudad dan celeridad al programa de recuperación tras el desolador panorama dejado por el ciclón y otras obras, a la altura del acontecimiento histórico.

Imagen activa26 de junio de 2013, 12:19La Paz, 26 jun (PL) El presidente Evo Morales denunció hoy actos de conspiración y entrega de documentos confidenciales a Estados Unidos por parte trabajadores de la cancillería de Bolivia.

Imagen  activa26 de junio de 2013, 11:04Washington, 26 jun (PL) El excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden, acusado de filtrar documentos secretos sobre actividades de espionaje, continúa hoy bajo la atención de la opinión pública estadounidense.


LA RADIO DEL SUR

El integrante de Red Roja, Vicente Saraza informó que el Partido Socialista Obrero Español y el Partido Popular, pactaron…
El Canciller austriaco informó que la UE ofrece a Turquía, antes de considerar su adhesión, "un período de prueba…
Informó el director de prensa del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Jorge Galindo a través de su…
La Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la CEEAC, CEDEAO y la Comisión del golfo de…
China anunció este miércoles que lanzará en 2015 un nuevo laboratorio espacial, el Tiangong-2, como parte del esquema…
“Edward Snowden es un hombre libre y cuanto antes elija a dónde quiere ir, mejor”, dijo el presidente de…
El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) hizo pública su política de sustentabilidad ambiental, destinada a forjar…
El 26 de octubre de 1986, Arturo Jarrín, militante de Alfaro Vive Carajo, murió –según las autoridades- con 8…
Foto Archivo
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó este miércoles que los medios de comunicación internacionales centran la atención en Edward…
(Foto: Archivo)
Paralizarán actividades en Chile la Unión Nacional de Trabajadores Portuarios, el Colegio de Profesores, la Confederación de Trabajadores del Cobre,…
(Foto: Archivo)
La cancillería colombiana rechazó un informe presentado por Nicaragua esta semana ante una comisión de la ONU para reclamar…
(Foto: Archivo)
El Partido de la Revolución Democrática asegura que no se requieren reformas constitucionales para impulsar y modernizar a Pemex y…
Foto Archivo
El Movimiento “Patria es Universidad”, representado por los líderes estudiantiles acudió este miércoles ante la sede de la Fiscalía General…
"Los detenidos tienen derecho a un juicio justo y limpio en tiempo oportuno", manifestó el obispo Richard Pates. (Foto: Archivo)
El obispo estadounidense Richard Pates exigió al Pentágono la puesta en libertad de 86 reclusos ya exonerados de sospecha. Denunció… 

REBELION 
Miércoles, 26 de junio de 2013
Pepe Escobar

Entrevista al Rafael Poch-de-Feliu
Salvador López Arnal

El Ejército vuelve a disparar sobre los manifestantes: van 4 asesinados [vídeos y fotos]

Comunicado: solidaridad con la lucha campesina en el Catatumbo
Varias organizaciones

Entrevista con João Pedro Stedile, líder del MST
Nilton Viana

Higinio Polo

Beatriz Leal Riesco

Pedro Miguel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario