6/27/2013

La lucha feminista dentro de los movimientos sociales


La segunda cita del ciclo ‘Noches para despertar’ proyectará la película ‘Ni dios, ni patrón, ni marido’

 Redacción AmecoPress



Madrid, 25 jun. 13. AmecoPress. El próximo 27 de junio llega la segunda cita del ciclo ‘Noches para despertar’, promovida por el movimiento 15M. En esta ocasión, se abordará el tema de la lucha la lucha feminista dentro de los movimientos sociales. Será a las 20horas, en la Escuela Popular de ‘La Prospe’ (C/ Luís Cabrera 19)

Lo que, según las personas organizadoras, será “una distendida” charla y debate, se cerrará con la proyección de la película en un agradable ambiente que cerraremos con la proyección de la película argentina ‘Ni dios, ni patrón, ni marido’.

‘Ni dios, ni patrón, ni marido’

Dirigida por Laura Mañá, el filme se remonta al Buenos Aires de1896. Virgina Bolten, una conocida anarquista de treinta años, llega a la ciudad, en donde se encuentra con su amiga Matilde que, junto con otras mujeres, está trabajando en la hilandería de Genaro Volpon, bajo las penosas condiciones de la época. Matilde, Filomena, Rosalía y otras operarias de la hilandería se reúnen en torno a Virginia para llevar a cabo un viejo proyecto: editar un periódico que denuncie la doble explotación a la que son sometidas las mujeres del siglo XIX: por su condición de clase y por su género. Deciden llamarlo "La voz de la mujer". Cuando Lucía Boldoni, Prima Donna de la lírica nacional, se entera de la existencia de ese grupo de mujeres que practican, de alguna manera, una militancia feminista, se interesa por él y decide concurrir al baile ocultando su verdadera identidad.

JPG - 14.9 KB
El coloquio del próximo jueves contará con la participación de Lucía Muñoz, conocida como “filósofa frívola” (http://filosofafrivola.blogspot.com.es/), feminista, bloguera y autora del libro "2013" en el que “pronostica” que en este año triunfará la revolución y todas las egobloggers acabarán en un campo de reeducación. En el texto, publicado por la editorial Honolulu Books, Lucía realiza un acto de justicia social inspirado en el paradigma de inclusividad promovido por el 15M.
Fotos: archivo AmecoPress 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario