6/25/2013

PRENSA MEXICO MARTES 25 DE JUNIO



Reforma
Un juez federal giró ayer dos órdenes de aprehensión en contra el ex Gobernador de Tabasco Andrés Granier por los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal. La PGR informó que el juez cuarto de distrito en Villahermosa, Victorino Hernández Infante, giró los mandatos de captura.

Milenio
Para Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, “no hace falta reformar el Artículo 27 Constitucional” para reformar a Petróleos de México. En una conversación con Carlos Puig el fundador del PRD dijo que está dispuesto a discutir el artículo 27, pero aseguró que para mejorar a Pemex no hace falta hacerlo.

Excélsior
Legisladores estadunidenes lograron ayer en el Senado la aprobación de medidas para reforzar la seguridad de la frontera con México, en el contexto de la reforma migratoria integral que se debate en el Congreso de ese país.

La Crónica
La dirigencia nacional del PRD estableció ayer la necesidad de impulsar “una reforma profunda” de Pemex, sin que implique modificar la Constitución, pero también sin que se satanice la participación de la iniciativa privada para relanzar el sector energético.

24 Horas
Las monedas de los mercados emergentes caen, mientras el dinero busca refugios más seguros y rentables, de calidad, dicen analistas. Los especuladores retiraron sus apuestas a favor del peso en el Chicago Mercantile Exchange, lo que provocó su depreciación la semana pasada.

El Financiero
Golpea China a mercados
La inestabilidad financiera internacional tiene un nuevo epicentro: China. El índice más importante de la bolsa de ese país cayó el lunes en 5.3 por ciento y arrastró a casi todos los mercados accionarios del mundo.

El Economista
El crédito que destina la banca comercial a las pequeñas y medianas empresas (pymes) sigue siendo bajo en proporción con el crecimiento de la economía mexicana, reconoció Javier Arrigunaga, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Reporte Índigo
El exgobernador Andrés Granier podría salir del hospital Ángeles para pisar alguna de las cárceles mexicanas. Contrario a lo que muchos vaticinaban, los delitos por los 
que se le persigue 
son evasión fiscal 
y lavado de dinero.

PORTALES

ADN Político
El PRD subió a internet una base de datos con el detalle de los gastos de la campaña de 2012 para presidente de la República, las 128 para los candidatos a senadores y las 500 de diputados federales.

Sinembargo
Cuando el panista Gerardo Priego Tapia fue Diputado federal, durante la LX Legislatura, vio cómo las bancadas repartían cantidades millonarias entre sus integrantes sin rendir cuentas a nadie.

Aristegui Noticias
Al menos cinco mexicanos han muerto asesinados por agentes de la frontera con EU, aunque reportes de prensa consignan al menos 15 sólo en tres años.

La Silla Rota
El ‘levantón’ de un candidato a regidor en Torreón, Coahuila; el clima hostil en la zona serrana de Durango donde hay municipios en los que ni PRD ni PAN podrán presentar candidatos; y las amenazas del narco en Chihuahua y Tamaulipas, son un botón de muestra del clima de acoso y temor.


El Universal


La cifra de jóvenes mexicanos que no estudian ni trabajan (ninis) llega ya a casi 25% de la población entre 15 y 29 años de edad, pero se eleva a casi 40% entre el sexo femenino, dio a conocer la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)

La iniciativa de reforma migratoria que avanza desde el Senado superó un voto crucial, al avalarse una enmienda que contempla la inversión de 46 mil 300 millones de dólares en la militarización de la frontera con México

Son varios quienes han expuesto los excesos del gobierno

Ciudadanos apoyan apertura económica, pero no en el sector energético

Son 18 mil 415 personas más sin trabajo, adicionales a los existentes hace un año

Por los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal, la Procuraduría General de la República (PGR) cumplió dos órdenes de aprehensión concedidas por un juez de Tabasco contra el ex gobernador Andrés Granier, quien está hospitalizado desde hace 10 días


La Jornada
Dilma Rousseff inició personalmente la contraofensiva que busca dar respuesta a las demandas de los manifestantes que desde hace semanas copan las calles de las ciudades brasileñas. Tuvo en la tarde de ayer una reunión en Brasilia con los líderes visibles del MPL (Movimiento Pase Libre).



Convoca a un plebiscito para encauzar cambios políticos
Se reúne con líderes de indignados, así como con gobernadores y alcaldes
Sorprenden sus propuestas, que atienden demandas de "voces de la calle"
Eric Nepomuceno y agencias



Fotoportada
El tres veces jefe de gobierno de Italia, de 76 años, fue sentenciado por haber pagado en 2010 a la bailarina Karina El Mahroug, conocida como Ruby Rompecorazones y entonces menor de edad, sus servicios sexuales durante las fiestas que ofrecía el político en Milán Foto Reuters

Lo declaran culpable de abuso de poder y de prostituir a una menor
"Sentencia increíble para eliminarme de la política", dice
el ex primer ministro
Numerosos personajes de la derecha italiana protestan contra el fallo
Consejo Ciudadano: "total confidencialidad" para quien aporte datos
Aporta el dinero el GDF a petición de familiares de los 12 desaparecidos
Los cargos contra el ex gobernador son por lavado y defraudación fiscal
El primer delito, sin fianza; sigue hospitalizado
Entre encuestados están empresarios y académicos
El estudio del CIDE se presentó en la cancillería

Rayuela ; Valiente y corajuda, Rousseff planta cara y compromete su historia para sacar a Brasil del atolladero.

Reporta la OCDE que ocupa el tercer peldaño en población de ninis

El coordinador panista invalida los cambios en los estatutos de su bancada

Desempleo de 5.5% en las ciudades


Fotocontraportada
El Presidente detalló que el apoyo a la creación y fortalecimiento de la micro, pequeña y mediana empresas será a través del Instituto Nacional del Emprendedor. Estimó que ese esquema dará atención a unos 180 mil negocios. En el acto que encabezó en Los Pinos, dijo que la experiencia en ese terreno "no ha sido suficientemente exitosa", pues "son pocas" las empresas que sobreviven en el segundo o tercer año de su fundación. Flanquean al mandatario Luis Videgaray, secretario de Hacienda, y el líder empresarial Gerardo Gutiérrez Candiani Foto María Meléndrez

Irrita a EU que países "aliados" no apoyen su extradición
No abordó el avión en Moscú en el que presuntamente iría a La Habana
Juan Pablo Duch y David Brooks, corresponsales, y agencias



No hay comentarios.:

Publicar un comentario